Felipe Biella y Elsa Pereyra candidatos del Frente SI-PRS

La lista será encabezada por el presidente del partido Salta Independiente, Felipe Biella, y la histórica dirigente renovadora Elsita Pereyra. Luis Sarmiento, de Anta, completa la lista.

POLÍTICA 24 de julio de 2021
WhatsApp Image 2021-07-24 at 20.05.53

Los dirigentes del Partido Renovador y Salta Independiente llegaron a un acuerdo y habrá lista unidad. La propuesta estará encabezada por el ingeniero Felipe Biella, acompañado de Elsita Pereyra por el PRS y Luis Sarmiento, dirigente extrapartidario del departamento de Anta con origen radical.

“La verdad que estamos muy contentos de haber podido consolidar una alternativa diferente, independiente, y con una gran vocación para defender a los salteños en el Congreso de la Nación”, destacó Felipe Biella tras rubricar su candidatura en primer término.

Desde el frente SI-PRS buscarán interpelar a los salteños que no se identifican con ningún extremo de la grieta, como una oposición constructiva y superadora.

“Este frente nace como una respuesta a la demanda de una parte importante de la sociedad que está cansada de que los candidatos siempre sean los mismos”, explicó Felipe Biella y agregó: “La tragedia que significó la pandemia, agravada además por la pésima gestión de la economía, nos obliga a que dejemos de ser ciudadanos pasivos y nos involucremos. Es hora de construir un espacio político diferente, capaz de arrancar los motores de la economía, de la educación, del empleo, de la producción y la Justicia”.

Desde el Frente SI-PRS destacaron la impronta federal que le dieron a la integración de la lista, en la que se incorporaron dirigentes del interior como Silvina De Paul, de Güemes; Domingo Salvador Porcara de Orán y María Delia Rodríguez de Tartagal.

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.