Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación, Salta utilizó más de 791 mil dosis

El Ministerio de Salud Pública recibió 1.031.296 dosis de vacunas contra la COVID-19, desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación, el 29 de diciembre de 2020. El material biológico fue enviado por el Gobierno nacional.

SALTA 24 de julio de 2021
76168-salta-esta-entre-las-primeras-provincias-que-inicio-la-vacunacion-contra-covid-19-a-mayores-de-55-anios

A la fecha, se administraron 791.352 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 638.871 corresponden al primer componente y 152.481 al segundo.

Los datos coinciden con lo publicado en el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, que presenta dos actualizaciones diarias, por la mañana y por la tarde.

El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, invitó a los mayores de 18 años, con o sin comorbilidades, a concurrir a los vacunatorios habilitados para recibir la vacuna contra la COVID-19. 

 
Sobre las vacunas que se aplican

Todas las vacunas contra COVID-19 incluidas en la Campaña Nacional mostraron una elevada efectividad para prevenir la mortalidad por esta infección, según un estudio difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, realizado con más de 700 mil personas, mayores de 60 años de todo el país.

Los datos incluidos en el estudio muestran que las 3 vacunas que se están aplicando en la Argentina disminuyen en más de un 80% el riesgo de mortalidad.

“Los resultados preliminares muestran una elevada efectividad para prevenir mortalidad por COVID-19, en todas las vacunas incluidas en la estrategia de vacunación implementada por Argentina”, se expresa en las conclusiones del informe.

Las marcas de las vacunas que se están inoculando son:

AstraZeneca: Son dos dosis, que se aplican con un intervalo mínimo de 60 días. Se emplea el mismo producto para la primera y la segunda dosis.
Sputnik V: El esquema está compuesto por dos dosis, que se inoculan con un período mínimo de 90 días. La primera dosis está compuesta por adenovirus 26, mientras que la segunda, por adenovirus 5.
Sinopharm: Son dos las dosis que se deben administrar con un intervalo mínimo de 30 días. Se utiliza el mismo componente, tanto para la primera como para la segunda.

Te puede interesar
Lo más visto