Las Costas: Sáenz y Leavy en último intento por lograr la unidad

En estos momentos, Sergio Leavy, Gustavo Sáenz y Pablo Outes discuten arduamente la posibilidad de una lista de unidad en las elecciones nacionales, por directiva de Alberto Fernández.

POLÍTICA 21 de julio de 2021 El Expreso de Salta
Polish_20210721_192725667

Lo último que se pierde, es la esperanza. Las definiciones de las elecciones nacionales en Salta tienen alborotado al espacio político que conduce el gobernador y el que encabeza el Partido de la Victoria. En estos momentos se está llevando a cabo una reunión exclusiva en Finca Las Costas, barajando las posibilidades de la unidad entre el sector conducido por el presidente del Partido de la Victoria, Sergio “Oso” Leavy y los partidos nucleados en el frente provincial Gana Salta, espacio de filo peronista conducido por el gobernador Gustavo Sáenz, con el Partido Justicialista a la cabeza. 

Además de Leavy y Sáenz, también se encuentra Pablo Outes, Coordinador de Enlaces y Relaciones Institucionales y presidente de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista. El revuelo surge después de que el Juez Federal Julio Bavio, ante la disputa judicial sobre la utilización del nombre "Frente de Todos" en las elecciones nacionales, le diera la derecha a sector K de Sergio Leavy. La decisión causó el enojo del sector pejotista que lo tiene de apoderado a Gastón Galindez, que a las horas de conocido el fallo de Bavio, informó que apelarían con la seguridad de que a nivel nacional los bendecidos son ellos.

Y aunque la justicia ya se expidió, los espacios dejaron en claro sus condiciones que poco parecen coincidir, desde Buenos Aires volvieron a insistir con el "Todos unidos triunfaremos". La directiva del espacio nacional es "júntense y arréglense". Siguen las tratativas, la unidad es el horizonte. Se aguarda a los lejos ver el humo blanco de la unidad.

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.