Bomba!: La Nación autorizó al PJ a usar el nombre "Frente de Todos"

En una decisión que provocará un verdadero sismo en el kirchnerismo local, el apoderado nacional del Frente de Todos, Eduardo López Wesselhoefft, autorizó al Partido Justicialista la utilización del nombre Frente de Todos para las próximas elecciones nacionales.

POLÍTICA 16 de julio de 2021
Isa - Outes y Hucena

Si algo le falta al kirchnerismo salteño, era una decisión nacional contraria a sus ambiciones político electorales como lo es la pelea por el uso de la denominación "Frente de Todos" para encarar las elecciones PASO nacionales del próximo 12 de setiembre. El uso de este nombre era una pulseada entre el frente que conformó el Partido Justicialista con el que armó el Partido de la Victoria, que lidera el senador nacional Sergio Oso Leavy. Los dos frentes se habían presentado como "Frente de Todos", cuestión que se creía debe dirimir la autoridad judicial, sin embargo, esta tarde se conoció la autorización escrita enviada por el apoderado de apellido difícil a la apoderada del PJ local, Pamela Caletti. "Atento a la nota enviada al Juzgado Federal con competencia electoral del distrrito Salta, con fecha 12 de julio del corriente año y de conformidad con el DEO número 3412364, de recha 10 de mayo 2021, por el Juzgado Federal Nro 1 de la ciudad de Buenos Aires, secretaría electoral a cargo de la Dra. María Romilda Servini,... vengo a autorizar la utilización de la denominación Frente de Todos para la alianza transitoria que tramita por el expediente CNE Nro. 4793/2021del registro del Juzgado Federal de Salta", en alusión al frente presentado por el PJ salteño.

resolución frente de todos

La nota está dirigida a Caletti a quien Wesselhoefft, pide que lo mantenga al tanto del resultado de la gestión ante el juzgado electoral con competencia en la provincia.

Este reconocimiento provocará una nueva vuelta de rosca en la pelea entre estos dos sectores que no llegaron a ponerse de acuerdo para conformar una solo frente en representación del gobierno nacional pero que incluyó el pase de por lo menos dos partidos al frente del PJ como Kolina y el Frente Grande. Además, esta decisión significaría una sanción para el Partido de la Victoria y sus aliados por no haber conformado una presentación unificada y ampliada como se requería desde el gobierno nacional.

Hasta aquí la pulseada parecer haberla ganado el PJ, habrá que esperar la reacción del frente que lideran Leavy, Vilariño, Guaymás y Lía Caliva, entre otros. Porque la decisión de Wesselhoefft los deja a la intemperie y deben buscar una denominación alternativa.

Te puede interesar
Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

807e98e9-a666-4e28-8061-7a36522cc9eb

Paro del 24: la CGT de Salta confirmó la movilización y le pidió Sáenz que sus diputados voten contra la Ley Omnibus

POLÍTICA 15 de enero de 2024

Dirigentes de la CGT de Salta, la multisectorial, el PJ, organizaciones sociales, trabajadores de la cultura, entre otros, decidieron luego de varias horas de discusión marchar el próximo 24 de enero desde el Cabildo Histórico hasta la Legislatura en donde se realizará un acto con no más de tres oradores. En la discusión, primó la decisión de centrar todo el acto en las medidas del gobierno nacional. Hubo críticas por anticipado a los tres diputados del saencismo que permanecen en silencio. En tanto, Sergio Leavy, Nora Giménez y Emiliano Estrada confirmaron que votarán en contra de la Ley Omnibus y el DNU 70/2024 porque afecta a trabajadores, jubilados, a la salud y educación públicas, entre otros puntos.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.