San Antonio de los Cobres y Tolar Grande desembarcaron en la Casa de la Cultura con diversas manifestaciones artísticas

En la mañana de hoy se inauguró el ciclo "Lugares-Encuentro de Culturas" con las delegaciones de San Antonio y Tolar Grande, quienes exhibirán su cultura hasta el próximo 15. El encuentro es con participación del público, quienes podrán ingresar de manera libre y gratuita respetando el protocolo de bioseguridad.

SALTA 13 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210713_115130_610

Hasta el 15 se podrá disfrutar de Lugares-Encuentro de Culturas, con las delegaciones de San Antonio y Tolar Grande, turistas y salteños podrán disfrutar de las muestras y exposiciones de artesanías y expresiones culturales de manera libre y gratuita.

IMG_20210713_114306_611

La secretaria de Cultura de la Provincia, Sabrina Sansone, encabezó el acto de apertura de esta primera edición de “Lugares – Encuentro de Culturas” con las delegaciones culturales de dos municipios del departamento Los Andes: Tolar Grande y San Antonio de los Cobres, y manifestó la alegría de poder disfrutar de su industria cultural, "queremos que intervengan la Casa de la Cultura, y que se hagan parte de ella; porque estos son espacios de los 60 municipios y vamos a trabajar codo a codo. Es empezar entre los salteños a conocernos y reconocernos porque estoy segura que somos la provincia con mayor identidad cultural de toda la provincia", aseguró a nuestra redacción.

IMG_20210713_112326_974

En la misma línea, el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva indicó que el evento sirve para promover la actividad turística en el municipio, "este evento ayuda mucho al crecimiento de La Punta, del turismo en nuestra región, invitamos a todos a qué se acerquen para el intercambio cultural".

De igual manera, el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, expresó que se trata de una "oportunidad de poder mostrar nuestra calidad humana de nuestros hermanos de La Punta. Estoy contento de poder acompañar a mi pueblo para mostrar la gran cultura que tenemos".

Cronograma del Primer “Lugares, Encuentro de Culturas” – Delegación San Antonio de los Cobres y Tolar Grande – Del 13 al 15 de julio

IMG_20210713_112308_471

Martes 13

• 11 hs: Rito Inicial / Apertura – Presentación de autoridades

• 11.15 hs.: Presentación de exposiciones, artesanías y demás disciplinas

- Stand y venta del Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres

- Stand y venta del Taller de cerámica Thuru Maky

- Stand del Museo Regional Andino

- Stand de la comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes

- Stand y venta de la comunidad de Urcuro: trabajos en sal

- Stand y venta del Taller de artesanías en ónix: Alfio Olmos

- Stand y venta de trabajos en cerámica y en piedra laja: Domingo Choque

- Stand para la degustación y venta de licores de La Puna

- Stand y venta de productos artesanales de la Comunidad de Matancillas

- Exposición de la Escuela de Alta Montaña

- Muestra de artistas plásticos

- Exposición Literaria: 3 autores

- Stand y venta de productos artesanales de la Comunidad de Coyas del Desierto

• 14 hs: Disertación de los representantes del Museo Regional Andino de San Antonio de los Cobres "Conociendo Mi Pueblo" – Sala Mecano.

• 18 a 19.30 hs: Actuación artística de canto y danza – Sala Juan Carlos Dávalos

- Taller de instrumentos de vientos Phukuna

- Aleja y Margarita – Copleras

- Academia de Folklore Danza y Pasión

Miércoles 14

• 14 a 15.30 hs: Charla sobre alimentación ancestral: Quinoa y Chicha

• 18 a 19.30 hs: Actuación artística de canto y danza – Sala Juan Carlos Dávalos

- Grupo Taki Warma

- El Coya Lázaro – Coplero

- Academia de Danzas Virgen de Luján

Jueves 15

• 14 a 15.30 hs: Charla y disertación de comunidades aborigen

• 20 hs: “Noche de Celebración” – Sala Juan Carlos Dávalos

 - Grupo Hakuya

- Grupo Yuyari (Voces femeninas)

- Cirila Taritolay – Coplera

- Academia de Danzas Flor de Cardón

Te puede interesar
#cafayate -  Apoteósico, inolvidable y único cierre del Chaqueño en los 50 años de la Serenata!!!

Cafayate: Apoteósico, único e inolvidable cierre del Chaqueño Palavecino en la Serenata

SALTA 26 de febrero de 2024

El cantante en su mejor versión protagonizó el cierra del cincuentenario de la Serenata en donde cantó por más de cuatro horas, ante una predio desbordado de gente que se quedó hasta las 9.30 de hoy domingo bailando y cantando al compás del Chaqueño Palavecino, quien también festeja 40 años en el canto, y 31 participando del gran evento de Cafayate. El Chaqueño se mostró solidario con colegas jóvenes, otros que están surgiendo, o simplemente amigos, al hacerlos pasar a compartir el escenario con una o dos canciones.

01220240221153919

Ya es un hecho: Desde este lunes 26 Saeta inicia el trasbordo entre líneas

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. El personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.