Copa América; Argentina goleó a Ecuador y es semifinalista

La Selección argentina venció a Ecuador por 3 a 0 y se instaló en las semifinales de la Copa América 2021, donde enfrentará a Colombia. Una muy buena actuación colectiva fue la clave para estar entre los cuatro mejores del torneo.Los goles fueron marcados por De Paul, Lautaro Martínez y Lio Messi.

DEPORTES 04 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
argentina ecuador

La  selección Argentina derrotó a Ecuador 3 a 0 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, en el último duelo de cuartos de final de la Copa América y se convirtió en uno de los cuatro mejores equipos del torneo. Ahora el equipo que dirige Lionel Scaloni irá contra Colombia, que superó a Uruguay por penales. 

Argentina fue claramente superior en la etapa inicial y generó chances muy claras pero le faltó efectividad. Lautaro Martínez tuvo dos oportunidades muy claras pero Hernán Galíndez le ahogó el grito.

A los 25', Lionel Messi no pudo aprovechar un regalo de la defensa ecuatoriana. El 10 de la selección se fue mano a mano, tuvo tiempo y espacio para resolver, pero su disparo cruzado pegó en la base del palo y no quiso entrar. 

Ecuador salió del fondo y generó un par de chances. Sobre los 26' Jhegson Méndez forzó la única atajada de Emiliano Martínez en el primer tiempo y a los 38 con un centro cruzado que Enner Valencia no pudo empujar y en la contra lo pagó caro, porque el rival lastimó.

Una pelota filtrada de Messi para Nico González obligó a Galíndez a salir lejos para cortar. El rebote le quedó a Lionel, que tocó al medio para De Paul y el volante del Udinese se tomó la pausa justa para establecer la primera diferencia de la noche. 

La albiceleste no se conformó con la ventaja parcial y fue por más, buscando permanentemente el arco de Galíndez  quien volvió a aparecer con buenas atajadas.

Hubo una mejora de Ecuador  en el complemento. Tuvo mucha más intensidad para jugar el partido e intentó jugar más tiempo en campo rival. El recurso del equipo de Alfaro fue tirar centros y así generó mayor peligro.

A los 25', Scaloni mandó a Guido Rodríguez y Ángel Di María por Paredes y Lo Celso para renovar energías. 

Por suerte para Scaloni los cambios surtieron efecto. Di Maria demostró toda su jerarquía, por que un par de minutos después se escapó y lo derribaron entrando al área. El árbitro cobró primero penal, pero luego se rectificó mediante el VAR. Piero Hincapié, jugador de Talleres de Córdoba, se fue expulsado.

El partido era entretenido, pero todo  se terminó a los 39m, cuando Di María robó una pelota en la salida de Ecuador, Messi tomó la pelota y cedió para que Lautaro liquidara el partido con un derechazo inatajable.

y si faltaba algo más para cerrar el ingreso a semifinales fue el tiro libre ejecutado por Lionel Messi de manera magistral. El capitán argentino llegó a cuatro tantos en la Copa América y el sueño de salir campeón sigue vivo.

síntesis

 Argentina 3: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador 0: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Robert Arboleda y Pervis Estupiñán; Ángel Mena y Jhegson Méndez; Alan Franco, Carlos Gruezo y Diego Palacios; y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT 40m de Paul. ST 39m Lautaro Martínez y 47m Messi.

Cambios: ST al inicio, Gonzalo Plata por Palacios (E) y Michael Estrada por Gruezo (E); 24m Moisés Caicedo por Franco (E); 25m Ángel Di María por Lo Celso (A) y Guido Rodríguez por Paredes (A); 37m Nicolás Tagliafico por González (A) y Leonardo Campana por Preciado (E); 48m Sergio Agüero por Lautaro Martínez (A).

Expulsado: ST 46' Hincapié (E), por último recurso.

 Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira (Goiânia).

 Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Te puede interesar
gimnasia 1 rafaela 0

Gimnasia y Tiro no detiene su carnaval

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 18 de febrero de 2024

Con gol de Fabricio Rojas, Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Rafaela y sigue sumando puntos importantes en la Primera Nacional. Los de Forestello están segundos en la zona B y ahora visitarán a Deportivo Madryn. Más de diez mil personas festejaron bajo la lluvia.

Talleres de Metán

Tras la suspensión, Talleres de Metán busca hoy el pase a la final del Regional ante San Pablo

El Expreso de Salta
DEPORTES 22 de enero de 2024

Luego de suspenderse el partido en la jornada de ayer por las condiciones climáticas que anegaron el campo de juego, el único representante salteño en el Torneo Regional 2023/2024, recibirá desde las 18:30 en el estadio de la Liga Metanense a San Pablo de Tucumán, después de conseguir la ventaja mínima el conjunto salteño en el cotejo jugado en el Jardín de la Republica por la semifinal de vuelta del certamen.

argentinos cuartos regional

Este fin de semana vuelve el torneo Regional Amateur

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de enero de 2024

Argentinos del Norte, La Merced,Talleres de Metán y Aviación de Orán son los cuatros salteños que vuelven a escena este fin de semana. Los partidos marcarán el inicio de cuartos de final. Conoce la programación con horarios y árbitros de la Región Norte.

Lo más visto