El acto por Perón también casi termina mal por un escándalo

Un acto frío como el clima, de consabidas ofrendas florales y discurso, casi termina mal por un escándalo de la vida interna del peronismo. Era por el 47 aniversario de la muerte del General, pero se usó para darle otra rosca a la interna ahora fomentada por el Peronismo Federal, nuevo partido de Romero.

POLÍTICA 02 de julio de 2021 Oscar Burgos
PERÓN- recordatorio a 47 años en el Hogar Escuela
Si Francisco Aguilar fuera peronista, ya estaría renunciando de nuevo, pero es macrista (aunque no tenga ficha de afiliación); y Pulleiro estaría diciendo que recibió una orden de Evita; Abel Cornejo promoviendo investigar el origen del Hogar Escuela para pasarle la pelota a la Justicia Federal; Gustavo Sáenz, pidiendo perdón por enésima vez, con Vitín Lamberto, detrás, riéndose, aunque nadie sepa por qué. 
Fue en el Hogar Escuela, para recordar la obra política de Juan Domingo Perón, a 47 años de su paso a la inmortalidad.
PERÓN- Miguel Isa y otras autoridades
Ocurrió así. Cuando la gente del Partido Justicialista se encontraba en los preparativos del acto, en la fría mañana del jueves, aparecieron en el patio del Hogar “Carmen Puch de Güemes”, ubicado casi frente a la terminal, un grupo mujeres a los gritos, blandiendo improperios irreproducibles contra las actuales autoridades de la CAP, especialmente le apuntaban al secretario político, Antonio Hucena, y al de Interior, Dante Rosas, culpándolos de haberlas hecho a un lado de este homenaje. Gritaban tan fuerte, que dos efectivos policiales se arrimaron al lugar para ver qué pasaba. Y Julia Pascual – presidenta de la Comisión de Homenajes del PJ- reaccionó de la peor manera. Ordenó a Lía Macías: “sacá fotos, y se las mando a Villada”, dijo con clara intención de amedrentar a los policías, y jactándose de tener línea directa con el ministro de Gobierno. No hizo falta. Los policías sólo querían colaborar a calmar los ánimos.
Pero las mujeres seguían sacadas, denunciaban que eran víctimas de discriminación por género, pero les advirtieron que la encargada del acto era la consejera partidaria Claudia Toconás. Entonces, denunciaron que “¡pretenden sacarnos pese a que hace 26 años que nos ocupamos de los actos y de la militancia, y ahora vienes estos mentirosos, corruptos, a desconocernos!” Lo que llevó a Gastón Galíndez a ofrecer sus buenos oficios, pero la lluvia de insultos parecía indetenible.
Desde la galería, la directora del Hogar Escuela escuchaba azorada el vocabulario de las militantes. Que a los lejos, también percibió Miguel Isa, que apuró los pasos, sin éxito. Entonces, la organizadora Claudia Toconás buscó sacarlo de las brasas, llevándolo a saludar a las autoridades del establecimiento y a ver lo que habían preparado en el salón de actos en alusión a la fecha. Isa saludó y agradeció el aporte, y se volvió rápidamente al lugar del escándalo de las militantes del Peronismo Republicano, que ya se la habían agarrado con el presidente del Congreso, Marcelo López Arias, de asistencia perfecta en todas las actividades partidarias; contra el militante de las redes sociales, Angel “El loco” Maraz, que se animó a recordarle a Pascual algunos pecados de otros años.
Ante este panorama, la directora decidió cerrar las puertas del salón de actos y dejar la exhibición para otra oportunidad.
PERÓN Julia Pascual retira en gesto de desagrado el cartel (1)
Galíndez propuso como salida del conflicto, que una representante de las díscolas mujeres hable en el acto antes del presidente Miguel Isa. Es decir, cambió los reclamos por un lugar en el listado de los discurseantes. La elegida fue Lía Macías. Pero tampoco eso alcanzó. Cuando hablaba Miguel Isa, “La Julia Pascual” retiró su cartel del escenario y dando claras muestras de bronca y mala educación, justo en un lugar en donde había que mostrar todo lo contrario.
Más de medio centenar de personas miraban azoradas el inexplicable accionar de la mujer de anteojos oscuros. No sabían que tenía apuros por llegar a la Plazoleta Juan D. Perón, de Avenida Arenales y ruta a San Lorenzo, en donde la esperaba Martín Del Frari, quien aparece cada vez más desesperado por conseguir la notoriedad que le ayude a cosechar votos el próximo 15 de agosto.
Miguel Isa convocó a la unidad, a militar en las calles, y no fomentar internas utilizando los símbolos del peronismo como las imágenes de Perón y Evita. (¿Estaba ya al tanto de la insolente foto publicada por Walter Wayar en las redes sociales?)
Algo de razón tienen Pascual, Gamboa y Lía Macías. La decisión en la CAP es sacarla de la Comisión Permanente de Homenajes del PJ, porque quieren darles otro matiz a los actos, según propuestas de Hucena y Rosas. Aunque el motivo principal es que ellas forman parte del Peronismo Republicano, un invento de Juan Carlos Romero para dividir al peronismo y sumarle votos al macrismo. 
PERÓN- Ralle- Hucena el marido y Galíndez 
¿Y los chicos?
Evidentemente, los peronista no andan bien para actos ni para los homenajes. Deberían aprender del Concejo Deliberante, donde con sólo pasar por Avenida El Líbano ya motiva una distinción.
Lo peor de todo es que se repiten actos de discursos y ofrendas florales, repetitivos y ordinarios. Teniendo en cuenta que el escenario fue un lugar emblemático para el peronismo y la solidaridad ciudadana, como el Hogar Escuela, adonde concurren chicos con familias incontinentes, de escasos recursos, o chicos huérfanos, quizás lo mejor era llegarse con tortas, dulces y hasta ropa para los chicos, en consonancia con la prédica peronista. Hubiera sido una hermosa devolución en agradecimiento a Perón, por tanto. Y hasta le podrían sacado una sonrisa al monolito que ocupa el centro del patio del Hogar. Un imposible, seguro, un imposible.
Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

Lo más visto