El misterio de las llamadas mudas al 911

El coordinador del 911, Ing. Federico Rovaletti Lagos, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que el 23% de la llamadas que ingresan son mudas, es decir, nadie contesta y esto se debe a un error que hace perder tiempo y una línea que puede ocuparse con alguna urgencia o denuncia grave.

DE BUENA FUENTE 29 de junio de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-06-29 at 08.58.25 (2)

Rovaletti Lagos dijo que "existe un 3% de llamadas falsas al 911, son personas que llaman siempre porque no tienen nada mejor que hacer y otros que tienen problemas mentales. Además, estas comunicaciones están penadas por la ley y son un problema por lo que hay que tener cuidado. De todas formas, lo que más sorprende es que el 23% de la llamadas son mudas, es decir, que nadie contesta del otro lado. Atiende el operador y no se comunica con nadie. Lo que hicimos es hacer una re llamadas y el 90% de los casos es porque las llamadas se disparan por accidente desde el celular. Esto nos ocupa tiempo y una línea en horarios picos". 

"El 98% de las personas no se da cuenta de que el celular llama al 911, otro tanto no contestaba a la rellamada y algunos decían que era culpa de los hijos. Finalmente, llaman personas para pedirle información y hay que explicarles que no se realiza ese servicio. Tenemos 140 operadores y el sistema que utilizamos es muy bueno. Tienen turnos rotativos, trabajan 6 horas y tienen descansos", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.