Nicole Erazo: " Sáenz siente homofobia y tiene un enfoque con cero perspectiva de género"

Cada 28 de junio se celebra a nivel mundial el Día del Orgullo LGBTIQ+. En el marco de la fecha, la Municipalidad encabezó un ciclo de charlas apuntado a la concientización sobre la inclusión del colectivo en las distintas esferas del mundo laboral.

SALTA 28 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210628_111438_617

Por el "Día Internacional del Orgullo", la municipalidad organizó un ciclo de charlas para hablar sobre inclusión laboral de las personas LGBTI+ en la ciudad.

Durante la misma, se compartieron experiencias de buenas prácticas  para gerentes de empresas y comercios locales, equipos de recursos humanos, cámaras empresariales, colegios de profesionales, gremios y sindicatos, entre otras instituciones.

En la actividad participó la referente de la comunidad LGBTI+, Nicole Erazo, quien indicó sentir el apoyo del municipio para los y las integrantes del colectivo en Salta, ya que les promueven actividades y gestión de  proyectos, sin embargo, también manifestó que el gobierno de Sáenz les cerró muchas puertas porque "tiene la dificultad de sentir homofobia", espetó.

IMG_20210628_112842_698

"Con el gobernador hemos tratado de concretar reuniones y nunca nos las quiso dar, todavía tiene cero perspectiva de género hacia nuestra comunidad, sin entender que lo único que queremos es una provincia más inclusiva", dijo Erazo a nuestra redacción.

Asimismo, indicó que en articulación con el Sector de Diversidad de Género y Migraciones de la Municipalidad lograron gestionar un comedor comunitario, situado en San Antonio, " básicamente estamos atendiendo a 60 compañeros y compañeras de la comunidad LGTB+ como también a 168 familias", agregó.

En la provincia nunca nos quisieron abrir el las puertas, nunca nos atendieron; de hecho, siempre fuimos una molestia. Cada vez que fui a articular con el gobernador, siempre me dio la espalda", finalizó.

Te puede interesar
Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.