Raclamo frente a Tierra y Hábitat: una mamá resiste un desalojo para no ser separada de sus 3 hijos

En el día de hoy, en las puertas de Tierra y Hábitat un grupo de vecinos apoyó el reclamo de Carla Mariana Cruz Sanga, una mamá salteña que será desalojada el 5 de julio y perderá la custodia de sus tres hijos.

SALTA 25 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210625_120446_383

El fallo del juez Benjamín Pérez Ruiz del Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial N°10  establece el desalojo inminente de la señora Carla Marina Cruz Sanga.

La vecina relata como empezó todo, "yo vengo peleando por el terreno fiscal en el que estoy, allí entre alquilando; la pre- adjudicada no vivía allí y aquí en Regularización Dominial le dijeron que le iban a dar de baja a su adjudicación porque no tenía autorización para alquilar terrenos fiscales, ahí me censaron a mí y a los chicos y me dijeron que me lo iban a dar a mi", relató Sanga a nuestra redacción.

Además agregó que la vecina que estaba previamente adjudicada al terreno fiscal, la denunció ante la Justicia y el fallo fue inminente: el desalojo.

El mismo está previsto para el 5 de julio pero Marina dice que peleará hasta las últimas consecuencias, en dicho sentido, aseguró que su abogada defensora indicó que necesitaban, por orden del juez, un informe de Regularización Dominial, pero el titular de esta Unidad, Francisco Solá, manifestó que solo puede brindarles una ficha de inscripción y censos del terreno pero que ninguna autoridad puede intervenir.

“A pesar de que hace años hice las gestiones por un terreno, a la justicia no le importa que mi familia se quede en la calle en medio del frío, tengo 3 hijos pequeños que necesitan un hogar”.

También aseguró que la Justicia la intima con sus hijos, "me amenazaron que si yo hasta el 5 de julio no consigo un lugar donde estar, me los van a quitar y los van a meter a un hogar temporal", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.