14 millones de pesos se invertirán en Cultura el 2021

Desde la Usina Cultural, La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, junto al subsecretario de Gestión Cultural, Miguel Dallacaminá, anunciaron las tres convocatorias en las que se destinarán el presupuesto.

SALTA 23 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210622_121652_569

Casi 14 millones de pesos se invertirán este año, a través de tres convocatorias diferentes lanzadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia. La primera en abrir inscripciones es el Fondo de Ayuda Cultural, a la cual se puede acceder desde el día de ayer, también se destinará dinero a Incuba Cultura y Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural. 

Cada una de las convocatorias tienen sus propios objetivos, el público destinatario así también como fecha de inscripción. Los programas están destinados a la promoción de la cultura salteña. 

Fondo de Ayuda Cultural 2021: Las postulaciones se recibirán desde el 22 de junio hasta el 8 de julio de 2021 y tiene como fin ayudar a los trabajadores de Cultura golpeados por los efectos de la pandemia y brindará un fondo económico de 12 mil pesos. Esta ayuda será distribuida en toda Salta de acuerdo al relevamiento de hacedores culturales llevado a cabo por el Registro de Trabajadores de la Cultura. Para tal fin se creará un Comité Evaluador integrado por personal de la Secretaría de Cultura,  Asociaciones y colectivos artísticos y autoridades de los diferentes municipios. 

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2021: Las postulaciones se recibirán desde el 12 de julio hasta el 27 de agosto de 2021, tiene como objetivo financiar proyectos culturales locales, el mismo brindará a artistas, artesanos, gestores, emprendedores, organizaciones no gubernamentales, cooperativas y municipios, la posibilidad de postular proyectos culturales que concursarán con los siguientes fondos:

Regularización (hasta $ 40.000); Sostenimiento (hasta $ 80.000); Formación (hasta $ 60.000); Equipamiento (hasta $ 80.000);  Producción (hasta $ 100.000); Abordaje Comunitario (hasta $ 100.000); e Investigación, Registro y Salvaguardia (hasta $ 60.000). 

Incuba Cultura: Las postulaciones se recibirán desde el 30 de agosto hasta el 24 de setiembre de 2021 y está pensado para apoyar el desarrollo de proyectos culturales sustentables sustentables en el tiempo. Está destinado a jóvenes de hasta 30 años, quienes tras la formación y capacitación, recibirán la suma de 100 mil pesos. 

Las postulaciones estarán disponibles www.culturasalta.gov.ar

En diálogo con El Expreso, Sabrina Sansone, secretaria de Cultura, afirmó que, "desde que inició la pandemia, el 13 de abril del año pasado fue la primera vez que sacamos el Fondo de Ayuda y llevamos 50 millones para la cultura de Salta y es lo que queremos hacer ahora de nuevo; yo creo que hay que trabajar codo a codo con las instituciones, asociaciones y gestores culturales. Siempre digo que la forma de llegar a buenos puertos y de hablar de una 'cultura para todos' el trabajo debe ser en equipo y solo así podremos ser capaces de reconocer la gran identidad cultural que tenemos", afirmó. 

Te puede interesar
Encuentro provincial

El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

Gustavo Soriano
SALTA 11 de abril de 2024

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.