Copa América: Argentina le ganó a Uruguay y es líder

Con gol de Guido Rodríguez, surgido de la cantera de River, la Selección le ganó 1 a 0 a Uruguay en partido correspondiente a la fecha 2 de Copa América. Ahora jugará frente a Paraguay.

DEPORTES 18 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ARGENTINA URU 1

Cumpliendo una muy buena actuación el seleccionado argentino de fútbol derrotó 1 a 0 a la selección uruguaya  y alcanzó su primera victoria en el certamen, tras el empate del debut ante con Chile. El partido se disputó  en Brasilia, y correspondió a la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021.

A los 12'  del primer tiempo Guido Rodríguez, de cabeza, marcó el 1 a 0 para Argentina tras una gran jugada de Lionel Messi. Precisamente el mediocampista fue uno de los cuatro cambios que el técnico Lionel Scaloni confirmó momentos antes del partido.

Con la victoria el elenco Albiceleste comparte el primer lugar del grupo A junto a Chile sumando 4 puntos en dos partidos,  Paraguay 3, Bolivia y Uruguay 0.

 argentina uru 2

SINTESIS

 Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Cambios: ST: Nández por Bentancur (U); 6' Joaquín Correa y Exequiel Palacios por Lautaro Martínez y Lo Celso (A); 19' Vecino y Ocampo por Torreira y De la Cruz (U); 24' Di María por N. González (A); 25' Torres por G. González (U); 38' Gorriarán por Valverde (U); 47' Pezzella por De Paul (A).

Gol: PT: 12' Rodríguez (A).

Árbitro: Wilton Sampaio, de Brasil.

Estadio: Mané Garrincha, de Brasilia.

Te puede interesar
Gimena Sallago con los técnicos de la Selección Argentina de Taekwondo (2)

Gimena Sallago, de Morillo al seleccionado de Taekwondo, que competirá en Concepción, Chile

DEPORTES 08 de abril de 2024

Gimena Sallago tiene tan sólo 13 años y ya le está dando frutos a la provincia de Salta, en el deporte. Es que luego de un año de participar en distintos torneos, Gimena se ha ganado un lugar en el Seleccionado Nacional de Taekwondo, que participará del próximo torneo internacional que se realizará en Concepción (Chile) Gimena surgió de la “escudería” del profe Alejandro Pavón en la localidad de Juan Solá, más conocida simplemente como Morillo, en el corazón del chaco salteño.

Lo más visto