Bicentenario: Los gauchos que hicieron la tradicional guardia y saludaron al presidente

Lejos de cualquier escandalete, y sin politizar los actos del bicentenario, los gauchos de un fortín de La Caldera se quedaron en el Monumento, cumplieron con la tradicional guardia bajo las estrellas, y al final fueron saludados por Alberto Fernández. (Video Gentileza Empleados de La Caldera)

SALTA 17 de junio de 2021

Si hubo una fake news con la que se buscó ensombrecer los actos por el Bicentenario de la muerte del General Güemes fue la repetida versión por muchos medios, de que la noche de la tradicional Guardia Bajo Las Estrellas, habían echado a todos gauchos. Sin embargo no fue así. Todo partió desde el retiro del presidente de la Agrupación Gaucho de Güemes, Francisco Aráoz, quien tuvo antes la posibilidad de hacerle un reclamo al presidente de la Nación, Alberto Fernández cuando arribó al Monumento del General Güemes. Como su reclamo no tuvo éxito, se retiró diciendo que en el acto no había gauchos, versión que se repitió en varios medios, para provocar rechazos y críticas a los organizadores, al gobierno provincial y al presidente de la Nación.  Sin embargo, poco se dijo de los gauchos del Centro Gaucho El Palenque de La Caldera, quienes se quedaron para cumplir con el mandato histórico en la memoria del héroe gaucho. Al final del acto, fueron saludados por Alberto Fernández, y algunos tuvieron la oportunidad de entrecruzar algunas palabras.

Evidentemente, la postura de Aráoz estuvo más en coincidencia con las cincuenta personas que repudiaron la presencia del presidente Fernández, horas antes, conforme a la postura tomada por la dirigencia del PRO local encabezadas por los diputados nacionales Martín Grande y Virginia Cornejo; y que empezó en las redes sociales el también diputado provincial Andrés Suriani.

Te puede interesar
Paritarias el-gobierno-hará una propuesta el martes-2024 b

Cuentas claras conservan la amistad: El gobierno acordó aumentos por enero, febrero y marzo para completar el 2023

SALTA 24 de enero de 2024

Los empleados públicos salteños cobrarán aumentos con los sueldos de enero, febrero y marzo, correspondiente al 82% que quedaba pendiente por el año pasado por encima del índice inflacionario. "Palabra empeñada, palabra cumplida", refrendó el ministro coordinador Sergio Camacho y remarcó que el próximo 15 de febrero comenzará la discusión por el presente año.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.