Matías Cánepa indicó que no se adelantarán las vacaciones de invierno

En el marco de la jornada entre Educación y el Sector Empresarial, el ministro de Educación, Matías Cánepa, adelantó que las vacaciones de invierno no se adelantarán y que además, el calendario escolar no se modificará en tanto el COE no lo disponga.

SALTA 15 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210615_103828_154

Esta mañana tuvo lugar una  jornada entre Educación y Sector Empresarial en la Usina Cultural, el objetivo de la misma fue vincular el sistema educativo y el Sector Socio-productivo.

"Es un gran aporte al sistema educativo, no solamente en infraestructura y conectividad, sino la posibilidad de hacer prácticas profesionales para que los chicos conozcan el mundo del trabajo", indicó a nuestra redacción el ministro, respecto al apoyo del sector socio productivo a la Educación Técnica Profesional.

Durante el encuentro informó sobre temas que conciernen a su gestión pública.

Indicó que las vacaciones de invierno, tema que se colocó en la agenda pública en estos días, no sé adelantarán y que el calendario escolar no se modificará, salvo que el COE así lo decida.

Por otro lado, dijo que la jura de la Bandera, llevada a cabo tradicionalmente los 20 de junio, y ahora en este contexto particular efectuada mañana 16, adelantó que será con sistema mixto, es decir que hay  alumnos que la harán de manera presencial mientras que otros tendrán que realizarla de manera virtual, "adecuándose siempre a la situación epidemiológica. El  hecho que en Salta tengamos prescencialidad cuidada es muy importante y ayuda a recuperar el tiempo en que no se podía", afirmó.

Otro de los temas que el funcionario abordó es la ventilación cruzada en las aulas y las bajas temperaturas. Al respecto pidió que "los chicos vayan abrigados" puesto que las ventanas deben permanecer abiertas.

Finalmente opinó sobre las manifestaciones y paros que vienen desarrollando los docentes autoconvocados, en ese caso, solo se limitó a decir que para él deberían estar en las aulas.

.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.