Copa América: Argentina debuta frente a Chile

Buscando romper el maleficio de 28 años sin ganar la Copa América, la Selección debuta contra Chile, a quien enfrentó en instancias finales en las últimas tres ediciones. Será en Rio a partir de las 18 horas. Por el el mismo grupo, Paraguay enfrenta a Bolivia.

DEPORTES 14 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
argentina chile 1

Llegó el momento y será esta tarde, cuando el seleccionado argentino inicie su participación en la Copa América 2021 ante Chile, rival con el que mantiene un clásico moderno tras la disputa de dos finales y un tercer puesto en las últimas tres ediciones de la competencia.
El encuentro, correspondiente a la primera fecha del Grupo A, se jugará desde las 18:00 (TV Pública/TyC Sports) en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Sin dudas que la 47ma. Copa América representa una nueva ilusión para que la Selección corte su mayor sequía en la historia del torneo, 28 años, y su capitán, Lionel Messi, pueda lograr un trofeo con el seleccionado mayor.

Messi fue campeón del mundo sub 20 en Holanda 2005 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con una Selección Argentina sub 23.

La historia ante los chilenos

El duelo con los trasandinos despierta una rivalidad especial desde el año 2015 cuando La Roja, entonces dirigida por Jorge Sampaoli, logró su primera Copa América al vencer a Argentina por penales en Santiago.

Un año después se repitió la historia en Nueva Jersey, Estados Unidos, con otro argentino en el banco chileno: Juan Antonio Pizzi.

En 2019 volvieron a enfrentarse por el tercer puesto de la Copa América de Brasil y la victoria quedó para la Selección Argentina (2-1), que terminó con Messi expulsado junto a Gary Medel.

Además la Selección Argentina y Chile jugaron hace 10 días en Santiago del Estero e igualaron 1-1 por las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

Con relación a ese partido, el DT  Scaloni hará al menos cuatro modificaciones, ya que no estarán Juan Foyth ni Lucas Ocampos -marginados de la lista de convocados-, Cristian Romero -lesionado- ni Ángel Di María, que perdió su lugar en el posterior partido ante Colombia en Barranquilla.


La formación inicial de Argentina tiene una situación a definir: el puesto que ocupará Marcos Acuña en la banda izquierda, de lo que depende la eventual salida de Nicolás Tagliafico en defensa.

Chile llega al debut en esta Copa América 2021 sin el lesionado Alexis Sánchez, autor del gol en Santiago del Estero, y con el regreso de Arturo Vidal, recuperado de Covid.

Formaciones

 Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso o Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal; Eduardo Vargas, César Pinares y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).

Hora: 18:00.

El otro duelo

Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo, debutará también hoy en la Copa América de Brasil ante Bolivia, que sufrió bajas importantes por coronavirus, en el marco de la primera fecha del Grupo A que comparten con Argentina. El partido se disputará desde las 21 (TyC Sports) en el estadio Olímpico de Goiania.

da paul

Rodrigo De Paul al arribar al búnker argentino.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.