Frente Gana Salta: “El mejor homenaje a Güemes es cuidar y valorar la vida de los salteños”

El recientemente conformado frente electoral "Gana Salta" también tomó partido de la polémica decisión del presidente de la Agrupación Gauchos de Güemes, Fancisco Aráoz, y lo llamó a la reflexión y a acatar las disposiciones sanitarias tomas por el gobierno. "No podemos ser intérpretes caprichosos de la realidad, adecuándola a nuestro parecer", afirma el comunicado que firman todos sus partidos integrantes.

POLÍTICA 12 de junio de 2021
GANA SALTA Outes- Isa y Hucena
Ante la gravedad institucional que plantea el llamado de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes a no respetar la suspensión del desfile en honor al Hérore Gaucho, llamando a "tomar la ciudad" el próximo 17 de junio, el frente electoral dio a conocer su postura y la pidió a la mencionada institución que desista de la medida y respete los cuidados de la pandemia. "El mayor homenaje que podemos hacer a quien entregó su existencia por defender la de todos los argentinos, es seguir cuidándonos y valorando la vida de los salteños por encima de cualquier otra circunstancia", dice el comunicado de Gana Salta que firman los titulares de los partidos que lo integran: Partido Justicialista, Memoria y Movilización, Libres del Sur, Partido Fe, Frente Plural, PARTE, Frente Salteño, LPU, y agrupaciones municipales de la provincia.
EL COMUNICADO
"Desde nuestro espacio político queremos dar un absoluto y claro apoyo a las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) que incluyen la suspensión del tradicional desfile de homenaje al Héroe Nacional Gral. Martín Miguel de Güemes del próximo 17 de junio.
Ante la convocatoria hecha pública de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes para realizar una marcha a caballo en homenaje al Gral. Güemes, sin supervisión, ordenamiento y control de las autoridades competentes, hacemos un llamado a la reflexión a sus dirigentes e integrantes y los invitamos a acatar las disposiciones sanitarias vigentes, por el bien de toda la comunidad salteña.
El mejor homenaje que podemos hacer a nuestro Héroe Gaucho en el Bicentenario de su fallecimiento es cuidar a los salteños desde el respeto a lo que dictaminan no sólo quienes son expertos en la materia sino que integran un organismo regulador derivado de la potestad que el Pueblo confirió al gobernador Gustavo Sáenz a través del voto.
No podemos ser intérpretes caprichosos de la realidad, adecuándola a nuestro parecer.
Como en todos los países del mundo, y como se vino haciendo en Salta desde el inicio de esta lamentable pandemia que ha costado valiosas vidas, debemos seguir las disposiciones emanadas de la autoridad competente, así ellas signifiquen resignar muchas de las actividades que apreciamos y valoramos.
El homenaje al Héroe Nacional Martín Miguel de Güemes debe ser permanente y no depende de un día en particular sino de una disposición del animo y un acuerdo unánime de su grandeza, cada día de nuestra vida.
El mayor homenaje que podemos hacer a quien entregó su existencia por defender la de todos los argentinos, es seguir cuidándonos y valorando la vida de los salteños por encima de cualquier otra circunstancia".
Te puede interesar
807e98e9-a666-4e28-8061-7a36522cc9eb

Paro del 24: la CGT de Salta confirmó la movilización y le pidió Sáenz que sus diputados voten contra la Ley Omnibus

POLÍTICA 15 de enero de 2024

Dirigentes de la CGT de Salta, la multisectorial, el PJ, organizaciones sociales, trabajadores de la cultura, entre otros, decidieron luego de varias horas de discusión marchar el próximo 24 de enero desde el Cabildo Histórico hasta la Legislatura en donde se realizará un acto con no más de tres oradores. En la discusión, primó la decisión de centrar todo el acto en las medidas del gobierno nacional. Hubo críticas por anticipado a los tres diputados del saencismo que permanecen en silencio. En tanto, Sergio Leavy, Nora Giménez y Emiliano Estrada confirmaron que votarán en contra de la Ley Omnibus y el DNU 70/2024 porque afecta a trabajadores, jubilados, a la salud y educación públicas, entre otros puntos.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.