Otorgaron ocho mil turnos para la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Las personas no deberán solicitar un nuevo turno. Pueden consultarlo en el sitio web vacúnate.salta.gob.ar, recordando que la aplicación fue diferida por 3 meses como mínimo. La inoculación comenzará este fin de semana con vecinos que se vacunaron en febrero e inicios de marzo.

SALTA 12 de junio de 2021
75288-se-habilitaron-pre-turnos-para-la-vacunacion-a-mayores-de-60-anios-contra-la-covid-19

Continuando con el Plan Provincial de Vacunación, la Secretaría de Modernización del Estado y el Ministerio de Salud Pública informaron que tras la llegada de 12.600 dosis de la vacuna rusa Sputnik V a la Provincia, se comenzará a vacunar a las personas que recibieron el primer componente en febrero o a inicios de marzo, recordando que la administración del segundo componente fue diferido por 90 días como mínimo, acorde a lo establecido por el Consejo Federal de Salud.

El otorgamiento de turnos se realiza de acuerdo a la fecha en que las personas  fueron  inoculadas. Se comenzará con los ciudadanos que se vacunaron durante el mes de febrero y y la primera quincena de marzo.

En la provincia de Salta son más de 200 mil personas que se aplicaron el primer componente de esta vacuna, y a medida que lleguen más  dosis, se continuará con la inoculación y la asignación de turnos.

 En caso de perder el turno, las personas deberán asistir al vacunatorio asignado para informar esa situación. De existir dosis disponibles procederán directamente a aplicarla.

Te puede interesar
Desarrollo social de la Provincia

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

El Expreso de Salta
SALTA 14 de febrero de 2024

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Lo más visto