Eliminatorias: Argentina no aguantó y Colombia se lo empató

La Selección nacional ganaba el partido 2 a 1, pero un gol en tiempo de descuento del Colombiano Borja dejó las cosas 2 a 2. El partido correspondió a la octava fecha de las eliminatorias para clasificar al mundial de Qatar 2022. Los goles argentinos fueron convertido por Romero y Paredes.

DEPORTES 08 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Argentina empata en Colombia (2)

En un partido válido por la octava fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, los seleccionados de Argenrtina y Colombia igualaron 2 a 2, Ganaba el seleccionado de Lionel Scaloni por 2 a 0, producto de un gran arranque en el primer tiempo, con los goles de Romero y Paredes. sin embargo los cafeteros aprovecharon un penal convertido por Muriel y el quedo albiceleste para empatar a través de Borja.

 De todas maneras,  Argentina se mantiene como escolta e invicto en las Eliminatorias. El partido se jugó en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, bajo la lluvia y con 10.000 espectadores en las tribunas ya que el gobierno colombiano autorizó un aforo del 25% de la capacidad del estadio, que presentó un nuevo sistema lumínico.

El arranque argentino fue espectacular. A los 2' el Cuti Romero, de gran actuación en su debut ante Chile, puso el 1 a 0 al cabecear notablemente un centro de Rodrigo De Paul y a los 7' una enorme jugada de Leandro Paredes terminó en el 2 a 0 marcado por el propio volante central.

A partir de ese momento prevaleció la solidez defensiva del equipo argentino que supo mantener la ventaja hasta la finalización de los primeros 45 minutos.

arg colom 2

Sin embargo y pese a la victoria parcial la gran preocupación para Scaloni fue la lesión que sufrió el arquero Emiliano Martínez, que  sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que ser retirado en camilla y remplazado por Agustín Marchesín.

Para colmo de males Romero fue amonestado quedando afuera del próximo compromiso.

Con los ingresos de Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Miguel Borja,  Colombia salió más decidido a jugar el segundo tiempo y presionó a Argentina hasta forzar un penal a los 3' cuando Otamendi golpeó innecesariamente en el área a Matheus Uribe y Luis Muriel lo cambió por gol.

El descuento sacudió un poco al equipo argentino por eso  Scaloni mandó a la cancha a Exequiel Palacios por Lo Celso, de buen primer tiempo pero sin el resto físico de la primera parte.

También ingresaron   Pezzella y Foyth, de esta manera se armó ahora si una línea de 3 defensores, con dos carrileros que pueden sumarse a los 3 volantes y 2 delanteros.

Con Messi desequilibrando, Argentina estuvo cerca del tercero y cuidó la diferencia hasta que en la última jugada una enorme distracción generó  el 2 a 2  final anotado por Borja.

arg colom 3

 Síntesis

 Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Jéfferson Lerma, Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe; Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Goles: PT: 2' Romero (A); 7' Paredes (A). ST: 5' Muriel (C) de penal y 48' Borja (C).

Cambios: PT: 30' Muriel por Lerma (C); 39' Marchesín por E. Martínez (A). ST: Barrios por Cuéllar (C), Cardona por Díaz (C), Borja por Zapata (C), 9' Palacios por Lo Celso (A), 18' Foyth por González (A) y Pezzella por Romero (A), 30' Moreno por Medina (C).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0113

Salta y Santiago del Estero unidos para disputar la Liga Norte Grande Rugby

Gustavo Soriano
DEPORTES 14 de marzo de 2024

Tras haberse jugado la primera fecha, se realizó en la calle Vicente López 585, la presentación de la Liga Norte Grande, con dirigentes salteños y santiagueños que le dieron el puntapié oficial a los sponsors que acompañan y apoyan este certamen, donde estuvieron jugadores y ex dirigentes del rugby.

central debut

Federal: Arranca el sueño de Central.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 31 de marzo de 2024

A partir de las 17 horas el Cuervo inicia una nueva participación en el Federal visitando a Boca Unidos de Corrientes. Los de Riggio son candidatos a ganar la zona 4.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.