El 38 por ciento de la población salteña ya está vacunada

Desde la Casa de Gobierno la jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, y el secretario de Modernización, Martín Güemes, brindaron detalles de la campaña de vacunación en Salta.

SALTA 08 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210607-WA0024

Desde la sala de conferencia de prensa del Centro Cívico Grand Bourg, los funcionarios realizaron un informe de la campaña de inmunización que se lleva a cabo para combatir la infección.

En dicho sentido, se administraron más de 425 mil dosis.Del total de vacunas enviadas por la Nación, el Ministerio de Salud Pública aplicó 338.384 mil  del primer componente y 87.184 del segundo.

Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en diciembre de 2020, la provincia hasta hoy, recibió 541.496 dosis del material biológico.

A partir de ahora, una vez finalizada la campaña de intensificación efectuada durante el fin de semana, la idea es que el público objetivo, es decir personas mayores de 40 años, puedan solicitar su pre turno mediante la página web www.vacunate.salta.gob.ar

También pueden acceder a la misma personas de 18 a 39 años que tengan algunas de las siguientes patologías:

Cirrosis.
Diabetes tipo 1 y 2.
Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Cardiopatías severas especificadas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía. 
Obesidad grado 2 (Índice de Masa Corporal mayor a 35) y grado 3 (Índice de Masa Corporal mayor a 40).
Enfermedades respiratorias crónicas especificadas: Hernia diafragmática, EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, asma moderada y grave.


Pacientes oncológicos y oncohematológicos: con diagnóstico reciente o con la enfermedad activa.
Pacientes con tuberculosis activa.
Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y con Síndrome de Down.
Recordando que las personas deben presentar el certificado médico que acredite tal patología, sin excepción. 

En diálogo con El Expreso, Jure indicó los porcentajes de la vacunación en Salta, "De la población en general, de más de 18 años, tenemos aproximadamente un 38%. Cuando hablamos de las 400mil personas que componen el primer hito de vacunación, que son las personas de más riesgo, ya tenemos más del 75%.vacunados", informó la funcionara.

Te puede interesar
Gustavo Soto - UPCN

Gustavo Soto (UPCN): "Hay dos argentinas, una que vende el país y la otra que lo defiende..."

El Expreso de Salta
SALTA 23 de enero de 2024

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación, seccional Salta, Gustavo Soto, acompaño a Carlos Rodas junto otros referentes gremiales, en lo que fue el anuncio por el Paro de mañana, manifestó que “las medidas que toma el Milei, criminaliza la protesta”, y además, “está de acuerdo que UTA, pare sus servicios a las 19 horas”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.