Nación invierte casi $1000 millones en Salta destinados a la preservación del medio ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la subsecretaria de Políticas de Inclusión del Ministerio de Trabajo de Nación, Pamela Ares, se reunió con el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, para analizar la inversión destinada a prácticas ambientales.

SALTA 06 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210606-WA0017

Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, los funcionarios Pamela Ares y Juan Cabandié se reunieron para tratar la inversión de Nación en obras ambientales.

La inversión del gobierno de Alberto para la provincia en materia ambiental asciende a $983 millones de pesos hasta el pasado mes de mayo.

Las obras que se realizaron con este fondo son "Proyecto de Bosque Nativo y Comunidad" que incluye perforación de pozos profundos para el abastecimiento de agua con bombeo alimentados por energía solar en Santa Victoria Este, una de las zonas más castigadas y olvidadas de la provincia.

También se ejecutaron por completo techos de captación de aguas de lluvia, dato no menor si se toman como referencia las cifras de los últimas temporadas de lluvia en Santa Victoria Este, ya que sus habitantes suelen quedar aislados.

Asimismo la inversión alcanzó obrar de cocinas mejoradas a leña, material apícola inerte, estudios geoeléctricos, capacitación de material apícola y nuevas perforaciones. 

“La planificación urbana integral, los planes de manejo de áreas protegidas y los desarrollos urbanos sostenibles son los ejes centrales de los proyectos que Nación se encuentra trabajando en Salta. En nuestro territorio hay ahora 983 millones de razones para confiar en que el cuidado medioambiental y el desarrollo sostenible son políticas de Estado que nos interesan y con las que estamos comprometidos”, dijo Ares.

Respecto del futuro inmediato y las líneas de acción en el rubro ambiental, la propuesta del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, pretende  abarcar obras en consorcios para la gestión integral de residuos sólidos urbanos, fuentes de agua segura y en la inversión para la concientización respecto a la separación de residuos en origen y su posterior reciclaje.

Te puede interesar
operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

91309-el-hospital-san-bernardo-cumple-63-anios-al-servicio-de-los-saltenios (1)

El Hospital San Bernardo atendió 872 consultas este fin de semana

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Del 12 al 15 de enero, la Guardia del Hospital San Bernardo atendió a 872 consultas:  743 fueron ambulatorios, 79 productos de accidentes y 50 fueron derivaciones de otros centros de salud. Por accidentes de tránsito ingresaron 19 pacientes, todos motociclistas.

6077-aguas-del-norte

Aguas del Norte realiza importantes obras en barrio San Ignacio

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

La empresa aguas del norte reemplazó más de treinta metros de máxima colectora en barrio San Ignacio. Trabaja hace más de 24 horas, a 5 metros de profundidad, en el recambio de cañería dañada en diferentes sectores y que afectaba con desbordes cloacales a vecinos de la zona sudeste de Salta Capital.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.