¡Confirmado!: Las elecciones serán el 15 de agosto

Tal como lo adelantara nuestra edición impresa del miércoles, los salteños renovarán cargos legislativos provinciales el venidero 15 de agosto. Se elegirán senadores, diputados provinciales, concejales y el intendente de Aguaray.

SALTA 03 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
81487-elecciones-que-se-elige-el-4-de-julio-en-salta

Finalmente, tras la incertidumbre que generaba la elección de las fecha de los comicios, hoy el gobierno confirmó a través del Boletín oficial que el día que los salteño acudirán a las escuelas a sufragar, el próximo 15 de agosto, tal como se adelantara en nuestra edición impresa del miércoles pasado.

La confirmación se conoce en medio de un diálogo convocado por el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, sobre el tema y en la que distintos partidos de la oposición promovían la unificación de los comicios junto a Nación, de modo tal que los ciudadanos acudan a las urnas una sola vez.

La primera fecha había sido fijada para el 4 de julio, pero debido a la situación epidemiológica complicada, tuvieron que ser postergada.

Sáenz fue el encargado de impulsar dicha medida y confirmando la fecha en que se de elegirán senadores, diputados provinciales, concejales y el intendente de Aguaray.

Te puede interesar
provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

artesanos_maam

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

El Expreso de Salta
SALTA 28 de marzo de 2024

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.