Vecunas: Desde el lunes próximo podrán inscribirse personas desde los 45 años

Desde la Casa de Gobierno brindaron información sobre la intensificación de la campaña de vacunación. Los días 5 y 6 de junio, pese al regreso a la etapa de confinamiento, las personas que tengan su turno podrán asistir a los centros vacunatorios con la constancia en mano.

SALTA 03 de junio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
maxresdefault

Desde el Centro Cívico Grand Bourg, el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, de Modernización, Martín Güemes y la jefa del Programa de Inmunizaciones, brindaron detalles sobre la campaña de vacunación contra la covid-19. 

Los dos anuncios destacados en el marco de la campaña de inmunización, fueron, por un lado, el ingreso de las nuevas dosis, y, por otro, que los venideros días 5 y 6 se intensificará la misma en todas las áreas operativas de la provincia. Se inoculará a salteños mayores de 50 años de manera espontánea, es decir, sin previo turno, en esta medida no se contemplan personas entre 18 y 49 años con factores de riesgo.

"Gran parte de los departamentos volverán a confinamiento los 5 y 6 por eso queremos pedirles que vayan con su documento; están autorizados para circular aquellas personas que vayan a un centro de salud o área operativa cercana para poder vacunarse", indicó Posadas. 

En el día de hoy (jueves 3) ingresaron 72 mil dosis de AstraZeneca que serán destinadas exclusivamente para los mayores de 50 años; "Le pedimos especialmente a aquellos adultos  los mayores de 50 que no han alcanzado la vacunación lo hagan porque las vacunas van a estar muy cerca del domicilio, ya que este operativo se hace en toda la provincia", agregó Jure. 

En relación a las personas que tienen menos de 49 años y presentan algún factor de riesgo, se continúa con el mismo protocolo: deben solicitar un turno en la página web y concurrir con el certificado que compruebe la patología. 

Cabe destacar que desde el próximo lunes se habilitará la posibilidad de inscripción para los mayores de 45 años; deben solicitar su pre turno en www. vacunate.salta.gob.ar a partir del transcurso del día de hoy. 

Te puede interesar
escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Lo más visto