Racing eliminó a Boca y es finalista de la Copa de la Liga

Tras el 0-0 en los noventa regamentarios, la Academia se impuso por 4-2 desde los doce pasos y espera por Independiente o Colón en la definición del certamen.

DEPORTES 31 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
racing finalista 1

Racing Club se transformó en el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional, luego de derrotar 4-2 a Boca Juniors en los penales, en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

Tras un juego bastante aburrido, al cabo de los noventa minutos reglamentarios y con muy pocas situaciones de peligro en ambos arcos, el Xeneize y la Academia definieron el encuentro desde los doce metros, donde finalmente los de Juan Antonio Pizzi, sin jugar bien, obtuvieron el pasaporte a la final del campeonato.

 En la final del certamen Racing se enfrentará al vencedor del cruce entre Colón de Santa Fe e Independiente, equipos que se enfrentarán esta noche en el mismo escenario.

 síntesis

 Boca Juniors 0 (2): Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano, Alan Varela y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Racing Club 0 (4): Gastón Gómez; Ivan Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban; Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Del Bicentenario de San Juan.

Los penales

Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Tomás Chancalay y Enzo Copetti anotaron los tantos de Racing. Para Boca convirtieron Sebastián Villa y Cristian Pavón.

Fabricio Domínguez falló su penal para la Academia, mientras que Carlos Tevez y el Pulpo González erraron sus disparos para el Xeneize.

racing finalista  2

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.