“En Rosario de la Frontera ya no tenemos camas de terapia”

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que en su localidad ya no tienen camas de terapia intensiva disponibles para tratar los casos de COVID-19.

DE BUENA FUENTE 27 de mayo de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-05-27 at 09.36.33

Solis explicó que en Rosario de la Frontera  no tienen disponibilidad de camas para casos de alta complejidad. "Tenemos siete camas con siete respiradores pero están ocupadas. Seis respiradores funcionan bien, de todas formas no llegamos a ocuparlos a todos", indicó.

"Es difícil encontrar un detonante de todo. Nosotros tuvimos controlando en la ciudad pero cuando se levantó la restricción, creemos que tiene que ver con que la gente se relajó un poco, no hubo acompañamiento de las medidas. Además, estamos con el límite de Tucumán donde también hay como mil casos por día", agregó. 

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.