Ana Fernández: “Algunos abogados utilizan políticamente a las víctimas”

La presidenta de la fundación Cintia Fernández y referente de familiares contra la impunidad, Ana Fernández, visitó de Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que algunos abogados utilizan políticamente a las víctimas y piensa denunciarlos.

DE BUENA FUENTE 21 de mayo de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-05-21 at 09.01.56

Fernández explicó que “desde la fundación que lleva el nombre de su hija Cintia, siempre dice que no es competencia para nadie porque no es su trabajo. "La mayoría de nuestros abogados son todos perfil bajo. Yo soy la cara visible de la fundación, pero tengo todo un equipo de abogados, que no son mediáticos. Entonces no se difunden todos los juicios, en este año ya son dos juicios en los que colaboramos. Pero no estamos en competencia con las otras fundaciones", señaló. 

"Nuestros abogados litigan sin costo hacia las víctimas, lo hacen ad honórem, la fundación cubre el estampillado, gastos de traslado cuando son en el interior de la provincia los juicios.  Se nos hace un poco difícil en estos casos por ahí porque cuando el abogado notifica al juez por mail, o notifican a la familia, o por ahí cuando llega alguna cédula; nos pasó que los notificaron, y se vencieron los plazos entonces es remarla, para que ellos se pueden presentar", agregó.

"Ojalá pudiéramos tener en el interior de la provincia un abogado que nos pueda representar y no es de ahora, porque siempre hemos buscado. Nosotros no estamos en la competencia de quien lleva más causas o menos causas, ni los abogados ni yo nos ponemos en eso", señaló.

Finalmente, Ana mencionó que "por ahí si le pasa que muchos abogados reciben causas y las utilizan políticamente, yo soy muy crítica con esos abogados que reciben una causa para la pancarta y salir en los medios, porque están haciendo política partidaria y después esas víctimas quedan en el camino y llegan a la fundación Cintia Fernández y yo estoy ordenando esas causas porque voy a de denunciar públicamente y ante la Justicia, porque una víctima es una víctima desde el principio hasta el final". 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.