Femicidio en Bº San Calixto: Detienen al asesino "Magistral" y a su actual mujer

JUDICIALES 21 de mayo de 2021
El hecho ocurrió la tarde de este jueves en la zona Sur de la ciudad de Salta, donde una mujer de 29 años falleció tras ser lesionada en la zona del cuello con un arma blanca. Su expareja y una mujer se encuentran detenidos por el hecho. El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF.
20210520_172339

La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, investiga un hecho ocurrido en las primeras horas de la tarde de este jueves en barrio San Calixto, en la zona Sur de la ciudad de Salta. Allí, una mujer de 29 años llamada Jessica, falleció tras recibir al menos una herida de arma blanca en la zona del cuello.

Desde la Fiscalía se dio intervención al personal del Cuerpo de Invetigaciones Fiscales y del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, quienes trabajaron en el lugar. El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia.

Por el hecho, se encuentran detenidos un hombre de 30 años, expareja de la víctima, y una mujer que se encontraba en el lugar. Ambos serán imputados durante las primeras horas de este viernes.

Los vecinos contaron que escucharon el grito desgarrador de la mujer después de las 13.15 y salieron a ver que pasaba en la pollería que era de propiedad de la ´víctima. Su ex pareja le había cortado el cuello con un arma blanca e intentaba sostenérselo para que no se desangre, mientras decía que "se le fue la mano". La Policía llegó a los veinte minutos y la ambulancia a los 40. Nada su pudo hacer para evitar el trágico desenlace. Ahora los familiares y vecinos de la zona sudeste, quedarán consternados ante un nuevo y lamentable caso de coronavirus.

Cabe destacar que "Magistral", como le pusieron de apodo a Ezequiel, la ex pareja de la víctima, era porque "rendía por dos". Esto en alusión a que tenía su actual pareja y también otra mujer. Con Jessica tiene un hijo de 10 años y con la otra una nena de 2. Aparentemente, existía una prohibición de acercamiento que nunca se respetó, incluso una vecina afirmó que tanto la víctima, su ex pareja y la novia, viajaban juntos.

Te puede interesar