Sonia Escudero: "Romero me pidió que vote en contra de la Reforma Judicial de Néstor Kirchner"

La senadora Nacional mandato cumplido y candidata a convencional constituyente, Sonia Margarita Escudero, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que Juan Carlos Romero le pidió que vote en contra de la Reforma Judicial de Nestor Kirchner cuando era senadora nacional.

DE BUENA FUENTE 19 de mayo de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-05-19 at 09.05.42

Escudero explicó que "en 2003 0 2004 cuando Néstor Kirchner inicia el proceso de juicio político a los miembros de los jueces de la Corte Supremos, el gobernador Juan Carlos Romero me pidió que defienda al juez Eduardo Moliné O'Connor, fue un pedido muy firme. En ese época, la Corte tenía un fuerte desprestigio y eso causaba un grave daño institucional. Cuando llega al poder Duhalde, hicieron un proceso de juicio político pero no se encaminó hasta que llegó Kirchner. En esa gestión avanzó y logró limpiar un poco la Corte de los nombres más desprestigiado. Fue muy bueno para el país porque se cambió la metodología de designación de los magistrados".

"Cumplí con el pedido de Romero, vote en contra de la destitución de Eduardo Moliné O'Connor y eso me puso en una posición difícil. Como consecuencia, fui excluida de la comisión de asuntos constitucionales. Me ofendí mucho pero son los juegos de la política, quien gobierna tiene el derecho de tener una mayoría en las distintas comisiones", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto