Luis Nerón: "El chofer del colectivo tendría que haber frenado para evitar el choque del tren"

Tras la colisión sufrida el día de ayer entre el Tren Urbano y un colectivo de Saeta, en la cuál por suerte no hubo que lamentar víctimas fatales, el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Lic. Luis Nerón, afirmó que el accidente se podría haber prevenido.

SALTA 13 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210513_095054_728
Desde las oficinas de Tránsito, el coordinador de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón, afirmó que el accidente de ayer se podría haber previsto, pero que la señalización correspondiente, "señal de pare" y  "cruz de San Andrés", estaban colocadas correspondientemente.
Nerón, de algún modo, deslindó las responsabilidades que le competen al municipio en torno al accidente registrado en la jornada de ayer. "Obviamente, la señalética no se respetó, desde mi punto de vista el conductor del colectivo debía haber tomado la parte defensiva del manejo y debería haber frenado, pero el  consideró otra situación y aceleró", arguyó.
Asimismo, informó que el conductor del Tren Urbano no tocó el silbato correspondientemente tal cual lo demanda el Ministerio de Transporte. También advirtió que a la oficina de Tránsito no se le informó que el tren saldría en un viaje de prueba, y que de haber recibido el mensaje, habrían mandado al personal correspondiente al control.
Sin embargo, el problema principal recae sobre el municipio, ya que los ochos pasos de nivel que hay en la ciudad no están regularizados, y hace como 10 años que no funcionan.
Para poder lograr una solución definitiva, deben funcionar las barreras que cortan el tránsito durante la circulación del tren, sin embargo, no se realiza la inversión correspondiente. "Lo que nos compete son los ocho pasos de nivel que fueron abiertos hace como diez años y en diferentes periodos de gobierno. En este tiempo, no se hizo nada al respecto. Empezamos el año pasado pero con la pandemia se paró. Este año yo estuve en marzo con la Comisión Regularizadora de Transporte y calculo que un tiempo prudencial así será", manifestó Nerón.
Una barrera que pueda ser colocada en los pasos de nivel,  puede llegar a valer entre 150 y 160 mil dólares, de momento no hay fondos para su ejecución.
Te puede interesar
90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.