Rubén Correa: "En Capital elegimos la opción preestablecida de salir con Lista 3"

El "Chato" Corra, decidió ir por fuera del PRO, espacio que lo llevó a presidir el Comité Capital de la Unión Cívica Radical. Junto a sus seguidores, se presentarán a elecciones como Lista 3 UCR.

SALTA 07 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210507-WA0129
El complejo entramado electoral que está viviendo la provincia, de cara a los comicios venideros del 4 de julio, continúa levantando polvoreda, si hablamos de frentes, alianzas y candidatos.
Ahora, tocó el turno de la UCR, cuyas autoridades en reunión extraordinaria, el pasado jueves 06 de mayo, resolvieron en primer lugar que el Departamento Capital se presente a elecciones legislativas, concejales y convencionales provinciales, como Lista 3 UCR, es decir, por fuera de "Juntos por el cambio".
En diálogo con El Expreso, Correa afirmó que esta decisión corresponde a una opción establecida previamente, es decir, del momento en que se firmó el acta de adhesión junto a los partidos Ahora Patria y el PRO, "En las actas complementarias quedó establecida la opción que los radicalismos de los departamentos, pueden adherirse o no al frente, o salir como Lista 3 en las elecciones", aclaró.
Además, confirmó que la definición de las candidaturas por el Distrito Capital que deberán ser presentadas por el Comité Departamental y los Comités de circuitos a la Junta Electoral del partido, de acuerdo a los requisitos y cronograma establecidos por la Justicia Electoral y la Convención Partidaria, serán discutivas con los distintos sectores que conforman hoy la Unión Cívica Radial. La primera reunión se realizó en la mañana de hoy, pero las negociaciones continuarán el fin de semana y los próximos días hasta conformar todas las listas a presentar.
Te puede interesar
Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.