Gana Salta: Matías Posadas candidato a senador por el frente peronista

El líder del Frente Plural. Matías Posadas, tendrá la misión de pelear por la única banca en juego que pondrá el Senado para la Capital: será candidato por el frente peronista Gana Salta. Además, hasta el momento se preparan dos listas para diputados: una encabezada por el cantante David Leiva y otra por el romerista Javier David.

POLÍTICA 06 de mayo de 2021
Gana Salta se presentó Aero Club (2)
Matías Posadas observa el acta del frente GS antes de firmar, a su lado Outes y Miguel Isa.

Tras la presentación del frente Gana Salta, que tiene como partido principal al Partido Justiacilista,en el coqueto predio del Aero Club, empezaron a conocerse algunos nombres de candidatos que ya estarían casi casi confirmados. Por ejemplo, el del unico candidato a senador que tendrá GS: Matías Posadas, actual secretario general de la Gobernación, titular del Frente Plural, surgido de las líneas de la Unión Cívica Radical.

Este frente estará encabezado por el Partido Justicialista, cuya Comisión de Acción Política (CAP) estuvo a cargo del armado del frente y por estas horas selecciona los nombres de los distintos candidatos. Si bien se informó que de la discusión participan los presidentes de cada partido integrante del frente, la lapicera la maneja el presidente de la CAP Pablo Outes, quien trabaja codo a codo con el secretario Antonio Hucena. Para encabezar las listas de diputados, que en GS serán dos, ya se mencionan a David Leiva, de Memoria y Movilización, y al funcionario del romerismo y ex candidatos por varios partidos Javier David. De Leiva se sabe, goza de gran estima en el electorado salteño, de David no hay explicación de porqué ha sido elegido con semejante galardón.

En la categoría de los pobres con suerte, "concejales", se supo que se habilitarán cinco listas en total, una será encabeza por Miguel Angel Isa, por el Partido Justicialista.

El flamante candidato a senador por Capital, contó en sus redes sociales, los motivos de su inclusión en el frente Gana Salta: "La sociedad nos exige trabajar fuertemente en la búsqueda de consensos, teniendo en cuenta la realidad de cada uno de los departamentos de nuestra provincia".

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.