Días fríos: consejos para calefaccionar el hogar y evitar accidentes

LOCALES 06 de mayo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Desde la Jefatura de Policía, el comisario Inspector, Ingeniero Sandro Santos, se dirigió a los salteños, para indicar cómo calentar las casas sin exponerse al riesgo de sufrir intoxicación por monóxido de carbono. Muchos casos ocurrido a lo largo de los años, indican que hay que prestarle atención a descuido que puede ser letal.
IMG_20210506_094325_9

Desde ayer, cuando se registró la primera gran caída de la temperatura en la ciudad y el frío se hizo sentir, los salteños sacaron la ropa de invierno y prendieron por primera vez en el año la estufa.

Sin embargo, a pesar de que los días se empiezan a poner cada vez más frescos, y se busca aclimatar el hogar, no se deben  pasar por alto las recomendaciones que brindan los bomberos para prevenir accidentes.

El comisario Santos indicó que lo más importante es instalar y revisar periódicamente los artefactos que funcionen a gas bajo la supervisión de un profesional matriculado. "La limpieza y el mantenimiento son importantísimos", advirtió.

Con respecto a la utilización de los braseros manifestó que "producen mucho monóxido de carbono como fuente de combustión, al no tener olor ni color, se convierte en el enemigo silencioso; si se va a usar, debe ser en ambientes ventilados y cuando lo saquen, luego de haber calentado, se ser apagado totalmente", advirtió.

El ingeniero Santos enfatizó que bajo ningún propósito es conveniente recurrir al de las ornallas y el horno de la cocina, como muchas veces se hace en algunos hogares, ya sea por necesidad pero también por desconocimiento.  Santos dijo que "además del monóxido de carbono, (con las ornallas y el horno) se pueden producir incendios".

Te puede interesar