Días fríos: consejos para calefaccionar el hogar y evitar accidentes

Desde la Jefatura de Policía, el comisario Inspector, Ingeniero Sandro Santos, se dirigió a los salteños, para indicar cómo calentar las casas sin exponerse al riesgo de sufrir intoxicación por monóxido de carbono. Muchos casos ocurrido a lo largo de los años, indican que hay que prestarle atención a descuido que puede ser letal.

SALTA 06 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210506_094325_9

Desde ayer, cuando se registró la primera gran caída de la temperatura en la ciudad y el frío se hizo sentir, los salteños sacaron la ropa de invierno y prendieron por primera vez en el año la estufa.

Sin embargo, a pesar de que los días se empiezan a poner cada vez más frescos, y se busca aclimatar el hogar, no se deben  pasar por alto las recomendaciones que brindan los bomberos para prevenir accidentes.

El comisario Santos indicó que lo más importante es instalar y revisar periódicamente los artefactos que funcionen a gas bajo la supervisión de un profesional matriculado. "La limpieza y el mantenimiento son importantísimos", advirtió.

Con respecto a la utilización de los braseros manifestó que "producen mucho monóxido de carbono como fuente de combustión, al no tener olor ni color, se convierte en el enemigo silencioso; si se va a usar, debe ser en ambientes ventilados y cuando lo saquen, luego de haber calentado, se ser apagado totalmente", advirtió.

El ingeniero Santos enfatizó que bajo ningún propósito es conveniente recurrir al de las ornallas y el horno de la cocina, como muchas veces se hace en algunos hogares, ya sea por necesidad pero también por desconocimiento.  Santos dijo que "además del monóxido de carbono, (con las ornallas y el horno) se pueden producir incendios".

Te puede interesar
Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

Lo más visto