Pensando en las candidaturas personales, lanzaron el frente oficialista "Gana Salta"

En la mañana de hoy, desde el complejo Aero Club Fútbol, se oficializó el frente Gana Salta, que tiene como principal referente al Gobernador de la provincia.

SALTA 06 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210506_113213_440

Esta mañana se firmó el documento de oficialización del frente Gana Salta, en presencia de diversas figuras de la política salteña, cabe destacar que el mismo primero se llamaría Fuerza Salta, pero se escogió el actual debido a las iniciales del nombre del gobernador.

El espacio quedó conformado por el Partido Justicialista, El Frente Plural, El Frente Salteño, Partido Memoria y Movilización, Movimiento Libres del Sur, Partido Fe, Partido Trabajo y Equidad, Partido Unión Victoria Popular. 

El acta que se firmó, hablaba de la importancia de confluir en un espacio basado en la búsqueda de conciencia, ideas y proyectos, con una agenda en común en la tarea legislativa para cumplir con la demanda de los salteños.

Es a lo sumo llamativo que se hable de un espacio donde "confluyen las ideas y los proyectos", puesto que algunos nombres que integran el frente, vienen del urtubeycismo, y que además, no comparten ideología, sino que arman el frente con miras en los cargos diputados.

Pamela Calleti, ex ministra de Justicia del gobierno de Urtubey, y actual consultora jurídica de Sáenz, diálogo con El Expreso e indicó que, "la reforma constitucionales es para limitar los mandatos de los legisladores, alternancia en los cargos e  independencia de los poderes", y que no sabe si será candidata, aún.

David Leiva, el ex concejal y candidato a intendente  del Frente de Todos , lamentó que, "no hubo una convocatoria desde este espacio, tampoco trabajo concreto sobre lo que la pandemia requería y por eso Memoria y Movilización avanzó en una integración con el Gobierno Provincial, nos sentimos identificados", justificó. Además anticipo que irá como candidato a diputado provincial.

Por su lado, Matías Posadas, quien fue dirigente radical en su momento, luego secretario general de la Gobernación y diputado provincial bajo el mando de Urtubey, dijo que, "el proyecto político de Gustavo Sáenz ha ampliado las bases de acompañamiento, en este frente hay partidos que ya veníamos acompañando, y es muy positivo poder ampliar la base de sustentación", aseguró.

Te puede interesar
Reunion Vaqueros

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Gabriel Umbert
SALTA 09 de marzo de 2024

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.