Romina Arroyo: "El gobierno no es niñero de los políticos en esta pandemia"

POLITICA 06/05/2021 Por El Expreso de Salta
La concejal Romina Arroyo y su compañero de bloque, Raúl Córdoba le respondieron a José Gauffín, del bloque JxC, que le solicitó al gobierno y el COE que armen un protocolo de bioseguridad para hacer campaña política.
multimedia.normal.83748b8d9b113d3f.726f6d696e612d6172726f796f5f6e6f726d616c2e6a7067

Durante la última sesión del legislativo municipal capitalino, el concejal José Gauffín, del bloque Junto por el Cambio, lamentó que el Protocolo de Bioseguridad fijado para las elecciones del próximo 4 de julio, no incluyera el periodo de la campaña electoral. Gauffin habló de este tema en la sesión del miércoles a raíz de una publicación de www.elexpresodesalta.com.ar que mostró la reunión de funcionarios municipales junto al candidato hermano de la intendenta con más de medio centenar de personas en el Centro Vecinal de Villa Chartas. 

“No hay protocolo para la campaña electoral esto va a ser un problema porque, sin duda, nuestra sociedad está totalmente sensibilizada y prevenida de cuidarse en función de la emergencia sanitaria, yo me pregunto si va a ser un acto ilegal o de irresponsabilidad tocar el timbre del vecino y hacer una propuesta electoral, una reunión de diez personas”, por lo cual Gauffin solicitó “al gobierno provincial y el COE emitan un documento” que fije “reglas claras para la campaña electoral”.

A este mismo tema se refirió, luego, el concejal Raúl Córdoba, del bloque Salta Tiene Futuro: “El COE ya dio las determinaciones y, hay muchísima responsabilidad de los que van a postular su candidatura”, por lo que agregó que son los candidatos los que deben dar “un mensaje a la sociedad, y si realizan “una reunión para cincuenta o cien personas, “ya no tiene que ver el COE. “Si hay un candidato realizando una reunión, yo como ciudadano que soy, le diría que a ese postulante no hay que darle el voto, porque no fue responsable, no le podemos pedir al COE que nos diga qué hacer en una campaña”, le respondió a Guaffín.

La concejal Romina Arroyo, del Bloque Salta Tiene Futuro, también sumó al debate: "Recién escuchaba a un concejal pedir ‘reglas claras’, como si el gobierno fuera niñero del PRO, ¡el gobierno no es niñero de nadie!”, cuestionó y se preguntó: “¿Hace falta que le digamos a los candidatos que tienen que guardar distancia, que tienen que usar barbijo, que no tienen que hacer reuniones multitudinaria?”; “¿es necesario que venga un gobernador o representante del gobierno a decirles a los partidos políticos cómo hacer campaña electoral en medio de una pandemia?”, remató: “Si es así, realmente no están en condiciones de ser candidatos, no cuidan a la ciudadanía”. Y sin bajar el tono, Arroyo le recriminó al concejal de JxC: “me parece descabellado que encima haya que pedirles a los gobiernos cómo hacer campaña en medio de una pandemia, ¡el gobierno no es niñero de los políticos!".

Te puede interesar