Caso Jimena Salas: Declararon más vecinos que dicen haber visto a Vargas en el barrio el día del hecho

Sergio Vargas está imputado como participe secundario en el homicidio de Jimena Salas. Estuvo en el lugar del hecho preguntando por una mujer con dos hijas que le había encargado calzados.

JUDICIALES 06 de mayo de 2021
050521_juicio_jimena_salas

En la causa se encuentran imputados Sergio Horacio Vargas y Nicolás Federico Cajal Gauffín, los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio escucharon en primer lugar el testimonio de una docente, residente del barrio donde vivía Jimena Salas. Relató que la mañana del 27 de enero de 2017 un sujeto golpeó las manos en la puerta de su casa y le preguntó si quería comprar un par de sandalias para nena. Ella le respondió que no y le indicó un par de casas vecinas donde vivían niñas y, eventualmente, se las podían comprar. Dijo que eran sandalias pequeñas, de tipo artesanal.

En su declaración brindada en sede de fiscalía, el 31 de enero de 2017, la docente había precisado que antes de ofrecerle las sandalias, el sujeto le preguntó por una tal Andrea López. Le consultó si la conocía y le comentó que, el fin de semana anterior, esa mujer le había encargado unas sandalias. Por eso la andaba buscando. La testigo le dijo que no podía ayudarlo y el vendedor se retiró.

Otro vecino del barrio refirió un episodio similar. Reconoció al imputado Vargas como la persona que la mañana del 27 de enero de 2017 había golpeado a su puerta para venderle unas sandalias para niña. Indicó, no obstante, que ahora al imputado se lo ve “un poco más delgado”. Dijo que eran alrededor de las 12.30. Manifestó que el acusado le preguntó si sabía dónde vivía una mujer llamada Carolina Vargas. Él le respondió que no y le indicó las casas de otros vecinos de apellido Vargas, por si le servía el dato para ubicar a la persona que buscaba.

Para la jornada del jueves, se encuentran citados el médico del CIF que realizó la autopsia y otros profesionales del mismo Cuerpo, que tomaron parte en las distintas pericias realizadas durante la investigación.

Te puede interesar
Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.