Laura García: “Tonini con descaro quiere ser concejal”

Así lo expresó la concejal en el marco del reclamo que hizo sobre la falta de información sobre los pedidos de informe que solicitó en relación a Agrotécnica Fueguina y el Vertedero San Javier.

POLÍTICA 06 de mayo de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-05-06 at 00.51.36

La concejal del bloque Frente de Todos, Laura García, durante la 10° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Salta, se expresó en el momento de Homenajes y Manifiestos críticamente al municipio. La legisladora municipal contó que el día jueves se reunió con funcionarios en el CCM, donde manifestó los retrasos a los proyectos de solicitud de informe que presentó desde el año pasado.  Dentro de los principales pedidos se encontraba uno referido a la empresa Agrotécnica Fueguina. Daniel Amador, Secretario de Economía y Hacienda de la municipalidad, le habría respondido “ofuscado”, según la concejal, que ese informe ya se lo había mandando. “El informe me llegó al día siguiente al concejo”, advirtió. 

En el pedido, García solicitó conocer los “pagos realizados noviembre y diciembre del 2020 y enero y febrero del 2021, por servicios prestados” y según el informe “no coincide el importe de la factura con los cheques girados ¡es vergonzoso! así funciona Hacienda del Municipio de Salta”, criticó. Otro de los pedidos requeridos, refería al destino de un plazo fijo que dejó la gestión anterior por 30 millones de pesos: “este plazo con vencimiento el 3 de enero del 2020, se transfiere a una cuenta del Banco Macro y el 17 de enero del 2020, se suscribió al fondo de inversión Pionero Pesos Plus” y añadió “sobre este fondo deberán explicarnos desde la municipalidad, cuales son las utilidades que generó dicho fondo”. Por otro lado, insistió con el pedido de la geomembrana prevista para el Vertedero San Javier, sobre la que obtuvo “cero respuestas” y todavía esperan que “se habilite la trinchera cuatro minetas Agrotécnica Fueguina sigue acumulando en la trinchera uno, totalmente colapsada".

“Amador, Aroldo Tonini y Daniel Nallar, hacedores del contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina, en este informe sus dependencias respondieron de manera incompleta, no tienen cara”, reclamó. “Ya uno renunció, Tonini, pero deja la incertidumbre con la geomembrana y con las facturas que se pagaron” criticó y mencionó que encima la intendenta lo despidió diciendo que será el próximo concejal de su espacio. En este sentido,  reprobó su posible candidatura: “este señor en un año y medio tuvo el mayor presupuesto en una secretaría, tuvo la responsabilidad del manejo de obras, fondos y ejecución, ¿existió esto? Obviamente no y con descaro quiere ser concejal”. “Este funcionario  junto a otros excediendo sus funciones e infringiendo los deberes que le concierne, sin ética, con desprecio por la vida del otro, en actos partidarios acompañó al hermano de la Intendenta (por Juan Esteban Romero), ¿sabrá este señor de las disposiciones que existen en relación a la pandemia?” ironizó.

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Lo más visto