Murió la exdiputada de izquierda Alcira Argumedo

La socióloga, intelectual y exdiputada nacional Alcira Argumedo falleció este domingo, según informó su familia desde las redes sociales.
Argumedo-1024x511-1

"Amigos y amigas, queremos comunicar la triste y dolorosa noticia de que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto", publicaron los familiares de la exdiputada en su cuenta de Twitter.

Agregaron: "Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño"

Autora de la obra "Los silencios y las voces en América Latina" (1993), la rosarina fue elegida como diputada nacional en 2009 por Proyecto Sur, el espacio de Pino Solanas, y reelecta para el mismo cargo en 2013.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentó la muerte de una "mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas". Además, hizo llegar las condolencias y el cariño a la familia.

"Me acabo de enterar que falleció Alcira Argumedo, mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas" expresó la exjefa de Estado en sus redes sociales, donde acompañó la publicación con una foto de Argumedo junto a su hijo.

Ministros y funcionarios del Gobierno nacional también expresaron su pesar por la muerte de la socióloga y exdiputada Alcira Argumedo, de quien reconocieron sus aportes en el campo de la lucha y los derechos humanos.

Te puede interesar