Murió la exdiputada de izquierda Alcira Argumedo

La socióloga, intelectual y exdiputada nacional Alcira Argumedo falleció este domingo, según informó su familia desde las redes sociales.

NACIONALES 02 de mayo de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Argumedo-1024x511-1

"Amigos y amigas, queremos comunicar la triste y dolorosa noticia de que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto", publicaron los familiares de la exdiputada en su cuenta de Twitter.

Agregaron: "Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño"

Autora de la obra "Los silencios y las voces en América Latina" (1993), la rosarina fue elegida como diputada nacional en 2009 por Proyecto Sur, el espacio de Pino Solanas, y reelecta para el mismo cargo en 2013.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentó la muerte de una "mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas". Además, hizo llegar las condolencias y el cariño a la familia.

"Me acabo de enterar que falleció Alcira Argumedo, mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas" expresó la exjefa de Estado en sus redes sociales, donde acompañó la publicación con una foto de Argumedo junto a su hijo.

Ministros y funcionarios del Gobierno nacional también expresaron su pesar por la muerte de la socióloga y exdiputada Alcira Argumedo, de quien reconocieron sus aportes en el campo de la lucha y los derechos humanos.

Te puede interesar
Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.

Guillermo Ferraro ministro de Infraestructura echado

Escándalo de las amenazas: Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro

NACIONALES 25 de enero de 2024

El presidente Javier Milei echó a su ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, quien es el primer integrante del Gabinete que deja el cargo a un mes y medio de llegar a la Casa Rosada. Según se supo, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, le pidió la renuncia a Ferraro al responsabilizarlo por filtrar información de la reunión de ministros realizada en la mañana de ayer jueves, más precisamente de haber contado cuando Milei dijo. "Los voy a fundir a los gobernadores".

IMG-20240323-WA0007

Una Comisión de Acción Política conducirá el PJ nacional ante la salida de Alberto Fernández

El Expreso de Salta
NACIONALES 23 de marzo de 2024

El Congreso Nacional del Partido Justicialista facultó a los vicepresidentes a designa a los integrantes de la Comisión de Acción Política ante la licencia del presidente Alberto Fernández. "La confirmación de una CAP es útil siempre y cuando tenga un plazo determinado", afirmó el vice del PJ salteño, Gastón Galindez. que tuvo representaspero debe tenerSalta apoyó estaEl vicepresidente del PJ y congresal por Salta, Gastón Galindez. Más de 25 congresales salteños estuvieron en el Club Ferrocarril de la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por Tuti Amat.

Lo más visto