Con triunfo del riojano Federico López volvió la Clásica 1º de Mayo

DEPORTES 01 de mayo de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El ciclista riojano Federico López se adjudico la 89ª edición de la Clásica 1º De Mayo disputada por las calles de nuestra ciudad. Daniel Díaz finalizó en cuarto lugar. En juveniles, triunfó Mateo Duque, mientras que en damas, la ganadora fue Maribel Aguirre.
clasica 1 de mayo 2021

Nuevamente y a pesar de la situación que se vive por el coronavirus, Salta vivió una fiesta. Es que las calles volvieron  a latir con el paso de cada una de las vueltas correspondientes a la 89ª edición de la Clásica 1º de Mayo. En esta oportunidad la victoria se la llevó el natural de la Rioja Federico López, quien ya había participado en anteriores carreras.

Cerca de las 10 y media de la mañana, mas de 200 ciclistas comenzaron a girar el casi habitual recorrido de una carrera que fue seguida por miles y miles de salteños quienes le dieron el calor y color a la prueba durante las cuatros vueltas.

Recién sobre la parte final y mezclado en un grupo de cuatro pedalistas en donde, inclusó punteó Daniel Díaz,, el natural de Chamical, atacó y tuvo su premio, quedarse con el primer puesto de la tradicional carrera.

En segundo lugar arribó el sanjuanino Nicolás Tivani, quien se adjudicó la edición del año 2019, mientras que Sergio Fedes se clasificó tercero y Daniel Diaz cuarto.

Al finalizar la carrera el ganador manifestó lo siguiente: "Muchísimas gracias, estoy muy contento. Salí a buscar este año la carrera y gracias a Dios se me dio la victoria”, Luego agregó "fue una carrera con mucha cabeza, pero muy linda.  Hubo mucha gente en el circuito, todo muy apasionado,  finalizó.

La clasificación en las diferentes categorías

Categoría Elite

1° Federico Lopez  
 
 2° Nicolás Tibani  
 
 3° Sergio Fredes  
 
 4°  Daniel Díaz  

``````````````````````````````

 Categoría Juveniles

1°Mateo Duque  
 
 2°Rodrigo Alejo  
 
 3°Octavio Salmon

````````````````````````````

  Categoría Damas:

1°Maribel Aguirre  
 
 2°Sofia Martelli  
 
 3°Carolina Maldonado

``````````````````````````````

  (Foto de portada  gentileza Realidad Deportiva)

Te puede interesar