Celebraron el Día Internacional de la Danza con una muestra abierta al público

Los 29 de abril se conmemora el Día de la Danza, en honor al coreógrafo francés y padre del ballet moderno, Jean Georges Noverre. En Salta los festejos fueron llevados a cabo por la Escuela de Ballet Provincial.

SALTA 29 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210429_111844_170

Durante la mañana, la prestigiosa institución de danza, realizó una manifestación artística en las puertas del Centro Cultural América, sobre un escenario apostado para la ocasión. La actividad se repetirá durante la tarde a partir de las 18.30 hrs. 

No se cobrará entrada, pero se deben respetar los protocolos impuestos por el COE, que involucran el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapabocas.

En diálogo con El Expreso, Alejandra Cercená, directora de la Escuela de Ballet de la Provincia, indicó que la actividad fue pensada para, "mostrar un poco como se forman los chicos todos los días a puertas cerradas, y que la comunidad pueda disfrutarlos como bailarines profesionales de la danza clásica".

La manifestación artística consiste en barras de calentamiento y fragmentos de variaciones de repertorio de ballet. Los alumnos que participaron fueron un cupo reducido y de diferentes años de la carrera.

Por otro lado, afirmó que la escuela, el año pasado con el contexto de pandemia, estuvo trabajando con la misma carga horaria habitual,pero de manera virtual hasta octubre. A partir de ese mes, los más grandes  se reincorporaron de manera presencial y en enero de este año, todos los alumnos lo hicieron, los más chicos tuvieron un curso de nivelación. El dictado de clases se realiza con sistema de  burbujas y siguiendo los protocolos.

Te puede interesar
pablo-gonzalez-1

Orán: Denuncian a González por compras millonarias de electrodomésticos y en supermercados en nombre de la muni

El Expreso de SaltaA partir de la denuncia realiza
SALTA 15 de enero de 2024

A partir de la denuncia realizada de supuestas compras realizadas en una casa de electrodomésticos y en un supermercado por parte del ex intendente Pablo González, la Fiscalía Penal 3 de Orán con competencia en Delitos Económicos Complejos, inició actuaciones de oficio. Lavarropas, televisores led, una moto Yahama FZ entre los productos que figuran en facturas de montos de millones de pesos.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.