Tuvo COVID, volvió a jugar como si nada y sufrió un paro al final del partido

SOCIEDAD 27 de abril de 2021
El caso del jugador colombiano “Almanaque” González, es uno de los más reiterados síntomas que deja el COVID: Suba de presión, agitaciones, palpitaciones y falta de aire. González se salvó de milagro.
Almanaque González Palacios

Es un hecho que no en todos los casos, el coronavirus abandona a los enfermos luego de 14 días de tratamiento, encierro y otros trastornos. Al contrario, en muchos casos deja consecuencias que requieren de cuidados, y hasta de tratamiento médico. Este es el caso del jugador Efmamj Jasond González, más conocido como “Almanaque” por la dificultad para pronunciar su nombre. Juega en All Boys, y el sábado volvió a formar parte del equipo que ingresó al campo de juego para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. González fue al banco de suplentes pero a los 27 del segundo tiempo, el técnico lo hizo ingresar y Gonzáles se desempeñó con regularidad. Sin embargo el gran susto vendría apenas el equipo ingresó al vestuario. Gonzáles se sintió mal, le faltó el aire, y tenía fuertes palpitaciones que lo hicieron perder el conocimiento por algunos segundos. Sus compañeros buscaron auxiliarlo y llamaron al médico del plantel, doctor Luis Charandía, quien le realizó reanimación cardiopulmonar (RCP), y usó un desfibrilador, luego de que el jugador perdiera el pulso por aproximadamente 15 segundos.

Después de reanimarlo, fue trasladado al Sanatorio Finoccieto donde se le realizaron los estudios correspondientes, al tiempo de que el club All Boys emitió un comunicado en el cual se informó que el jugador está estable y permanecerá en observación.

Charandia dijo que no estaba en condiciones de afirmar si el ataque que sufrió González se debe al covid que tuvo el jugador hasta unos días antes. Pero se trata de uno de los síntomas más reiterados en enfermos que han tenido covid.

Te puede interesar