A partir del miércoles se realizarán testeos grupales en Salta capital

El objetivo de los mismos es cortar con la cadena de transmisión, detectando a los asintomáticos. Los testeos grupales, también conocidos como pool test, se irán realizando en diferentes lugares, dependiendo del riesgo epidemiológico.

SALTA 26 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210426_095243_993
El Dr. Federico Mangione, quien será el responsable de dirigir las acciones, explicó que a partir del miércoles, funcionarán 60 puestos de testeos en la ciudad,  distribuidos en puertas de escuelas, paradas de colectivos, etc.
El día de mañana, tendrá lugar el primer pooltesting en el Mercado San Miguel por ser un gran afluente de personas. El testeo se realizará con los puesteros del lugar, que son quienes el contacto con la gente, "de esa forma nosotros vamos a tratar de hacer una apertura inteligente comercial", explicó a nuestra redacción Mangione.
El pooltesting
El sistema consiste en agrupar personas de a 10 y utilizar un solo kit para llevar adelante el control, "es importante aclarar que vamos a abaratar costos y tiempo, tanto en lo económico como en lo epidemiológico", informó el doctor.
"Por ejemplo, tomamos la muestra de 10 personas y las ponemos en un frasquito, allí se coloca el kit para ver el test y si sale negativo, sabemos que esas personas no tienen la infección, si sale positivo, tenemos que buscar quién es el positivo dentro de los diez, pero, mientras tanto, se puede aislar a esas personas hasta saber quién está contagiado", continúo explicando.
Una vez detectada la persona que esté infectada, se la aísla junto a sus contactos estrechos.
El pooltesting se realizará también a choferes de colectivos, conductores de taxis y remises, al tratarse de una prueba pioloto, progresivamente se irán realizando en las demás esferas.
Te puede interesar
67879-esta-semana-continua-la-distribucion-de-la-garrafa-social-en-barrios-de-capital

Milei sigue atacando a 'la casta': Ahora, aumenta la garrafa social a $8.500 en las distribuidoras y a $10.000 en los barrios

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

Más preocupado por darles todos los poderes a las multinacionales, el presidente Javier Milei no logra frenar la inflación que sigue horadando los ingresos de las familias más necesidades. Por ejemplo, desde hoy lunes, las empresas distribuidoras aplicarán nuevos montos, según lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación. El Gobierno provincial gestiona la continuidad de la distribución en los puntos barriales y los precios diferenciados. Desde esta semana hay un nuevo punto de distribución.

el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Desarrollo social de la Provincia

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

El Expreso de Salta
SALTA 14 de febrero de 2024

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.