Otro bebé wichí fallece por falta de atención médica

Tenía 1 año y 10 meses. Presentaba un cuadro muy severo de desnutrición y deshidratación.

SALTA 25 de abril de 2021
FB_IMG_1619350497480

Llegó al hospital zonal con bajo peso y en estado de debilidad alarmantes.

El bebé pertenecía a la comunidad wichí Pozo de China, de Santa Victoria Este. Tenia 1 año y 10 meses. Es el segundo que se muere por el falta de políticas públicas en la región.

Cabe destacar que durante el mes de marzo, el Gobierno había anunciado que no había fallecido ningún niño originario, sin embargo el pasado miércoles, un bebé perdía la vida por causas evitables.

Durante los pasados días, la ONG Programas Sociales Comunitarios, trajo desde las comunidades originarias wichí, guaraní y chané, a un grupo de mujeres emprendedoras que comercializaron sus artesanías en la cuidad. En ese contexto, alertaron sobre la situación precaria que son forzadadas a transitar, "nosotros queremos que el Estado nos ayude porque nadie hace nada, no tenemos médicos en el hospital. Solamente hay uno que a veces ni está. Cuando llueve los caminos se inundan y no podremos ir, hay muchos niños pequeños que dependen del hospital. Tampoco tenemos medicamentos, no agua potable", dijo una mamá wichí a nuestra redacción.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.