Central y Gimnasia le quieren poner calor al domingo

DEPORTES 24 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Central Norte y Gimnasia y Tiro se enfrentarán esta tarde en el estadio Martearena en choque que promete por el buen arranque de ambos en el Federal. El partido que comienza a las 16.30, corresponde a la tercera fecha y será dirigido por el árbitro cordobés Fabricio Llovet.
frioooooo

Solo hay que esperar un par de horas solamente y estaremos  ante la presencia de una nueva edición de un Central- Gimnasia, que es lo mismo que decir ante un choque entre Cuervos y Albos o si prefiere entre Azabaches y Millonarios. Cualquiera sea la forma que uno eliga para definir al choque sirve. Como también sirven las expectativas que se generaron a partir del buen arranque de ambos en el Federal A. Sobre todo Gimnasia, que de recién ascendido hoy es uno de los punteros del torneo y seguramente ira al Martearena a dar el gran golpe de la fecha, ya que vencer al Cuervo, además de consolidarse como puntero, también le servirá para crecer en muchos aspectos, sobre todo en el anímico.

Es cierto que solo se han jugado dos fechas, pero pocas veces se tiene un arranque tan esperanzador como en esta oportunidad. Y si bien nos gustaba hacernos la idea de que esta nueva versión Azabache se armó para pelear , imaginense tener que sumar a los dirigidos por Maza al lote de candidatos.

Los de barrio norte llegan a este partido luego de haber conseguido un valioso empate frente a Juventud Unida en condición de visitante. De acuerdo a lo observado, serían dos las variantes impuestas por el entrenador. El ingreso de Luciano Arcuri por Fausto Apaza y la vuelta de Facundo Pardo tras cumplir suspención por El Bocha Federico Rodríguez; Además el técnico ratificó la titularidad del criticado arquero Nicolás Maza.

En cuanto a Gimnasia, llega a este nuevo clásico, tras haber conseguido una victoria por 2 a 0 frente a Crucero del Norte el fin de semana pasado. El equipo de Sergio Maza es uno de los punteros y buscara mantenerse arriba apoyado en los buenos dos primeros partidos que hizo. En cuanto a posible alineación titular, no se confirmó nada, algo que suele pasar cuando dirige Maza. De todas maneras en la semana introdujo dos cambios respecto al once inicial de la fecha pasada. Para este encuentro ingresarían al equipo Maximiliano Villa y Nicolás Capellino por Alfredo González Bordón y Joaquín Iturrieta.

Formaciones

Central Norte: Nicolás Maza; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Alan Vester y Gian Franco Ferrero; Luciano Arcuri, Daniel Carrasco, Mateo Castellano y Leonardo Baima; Diego Magno y Fabricio Reyes. DT: Ezequiel Medrán.

Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Alfredo González, Guido Milán, Juan Cárdenas y Maximiliano Villa; Ivo Chaves, Matías Birge, Joaquín Iturrieta y Rubén Villarreal; Walter Busse; Juan Perillo. DT: Sergio Maza.

Cancha: Martearena

Árbitro:Fabricio Llovet (Córdoba)

````````````````````````````````````````````````````````````````````````

El último choque

El último partido entre Central Norte y Gimnasia y Tiro de manera oficial  fue por Copa Argentina en febrero del 2016, en el estadio Martearena. El cuervo ganó 1 a 0 con un gol marcado por un debutante Fabricio Reyes. En el partido de ida, Gimnasia había vencido por 2 a 0, con sendos tantos de Juan Amieva.

frio 2

Febrero de 2016. El último choque, Central 1 - Gimnasia y Tiro 0

Te puede interesar