En una agitada asamblea, la UCR confirmó que irá con Juntos por el Cambio

La discusión de los "correligionarios" fue por dos opciones: seguir en el frente Juntos por el Cambio o participar con la histórica Lista 3. Hubo al menos tres votaciones, en la última ganó en forma apretadada (34 a 33) la opción de ser parte del frente macrista y romerista.

POLÍTICA 24 de abril de 2021
173196331_462619114962618_3382974662058219515_n
Jorge Yampotis, de Orán, preside la convención. Foto/ Omar Barrios.

De todas formas, el Comité Provincial será el que negociará cómo participarán los radicales dentros de las listas que habilita Juntos por el Cambio para la elección de convencionales, diputados, concejales y para el intendente de Aguaray, que hasta ahora será el próximo 4 de julio.

Los radicales comenzaron a sesionar en la reconocida sede de calle Mitre, casi Rivadavia, poco después de las 15, y concluyeron en medio de una fuerte discusión, entre gritos y cánticos en contra de ser parte de la derecha en la política electoral. La lluvia del sábado no pudo con el compromiso militantes de varios correligionarios que fueron a participar de una discusión determinante en el partido.

La moción de que la UCR sea parte del frente Juntos por el Cambio fue sostenida por el presidente del partido, el diputado nacional Miguel Nanni, y el diputado provincial, Héctor Chibán, quien ya se anotó para pelear por una banca nacional. En tanto, que el intendente de Tartagal y presidente de la Convención, Mario Mimessi, y el flamante presidente del Comité Capiral, Rubén Chato Correa, posutalron que la UCR participe sola con la Lista Nro. 3.

Luego vinieron las votaciones, las dudas por el conteo y las discusiones. Finalmente, la tercera fue la determinante: la opción de ir en el frente Juntos por el Cambio obtuvo el voto de 34 convencionales, en tanto que la opción de ir solos conla Lista 3, consiguió 33 votos. "Terminó la convención, ahora todos juntos debemos ir por la Unión Cívica Radical", dijo el presidente del Comité Capital, Rubén Chato Correa.

De esta forma, el partido radical volverá a participar con viejos conocidos en el JxC como Juan Carlos Romero y familia, y Alfredo Olmedo, entre otros.

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Lo más visto