Más casos de COVID- 19 en el plantel de Salta Básket

DEPORTES 21 de abril de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Luego de los últimos hisopados realizados al plantel de Salta Básket, se registraron cuatro casos positivos más.Se trata de dos jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico, que se suman a Facundo Arias Binda.
plantel de salta básket

Mediante un comunicado de prensa se informó que la situación en el plantel de Salta Báket lejos de mejorar parece complicarse, ya que al primer caso conocido y que tuvo a Facundo Arias Binda como contagiado, ahora se le deben sumar cuatro más.

Según la información luego de conocerse los resultados de los hisopados realizados el lunes, se sumaron cuatro contagios más, correspondientes a dos jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico.

Los jugadores son el base y capitán, Nicolás Zurschmitten, y el otro, el ala pivote Agustín “Chiqui” Sánchez. En tanto, los integrantes del cuerpo técnico afectados son Franco Cucchetti, asistente técnico, y Alejandro Rocha, el kinesiólogo. Estos integrantes del plantel infernal dieron positivo por contacto estrecho con el primer caso que se conoció hace más de una semana.

Tras la aparición del primer caso, la dirigencia, conjuntamente con el cuerpo técnico decidieron esperar una semana para realizarse los controles, considerando oportuno el tiempo de espera, de esta manera se mantuvo aislado a los jugadores hasta la realización de los hisopados

 Los jugadores y el cuerpo técnico cuyos hisopados fueron negativos cumplirán los diez días de aislamiento (hoy completarán el ciclo). Podrán retomar los entrenamientos siempre y cuando continuen asintomáticos.
En cuanto a aquellos integrantes del plantel que registraron positivos deberá continuar su aislamiento y serán hisopados nuevamente al cumplir el día 14 (será este fin de semana).  Tanto Binda como los demás contagiados atraviesan la situación de buena manera siendo los síntomas leves, siempre de acuerdo al comunicado de prensa. Se estima, segun manifestaron desde el cuerpo médico, que para la próxima burbuja a realizarse a partir del 28 de este mes, todos los jugadores llegarán en condiciones.

Te puede interesar