Más casos de COVID- 19 en el plantel de Salta Básket

Luego de los últimos hisopados realizados al plantel de Salta Básket, se registraron cuatro casos positivos más.Se trata de dos jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico, que se suman a Facundo Arias Binda.

DEPORTES 21 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
plantel de salta básket

Mediante un comunicado de prensa se informó que la situación en el plantel de Salta Báket lejos de mejorar parece complicarse, ya que al primer caso conocido y que tuvo a Facundo Arias Binda como contagiado, ahora se le deben sumar cuatro más.

Según la información luego de conocerse los resultados de los hisopados realizados el lunes, se sumaron cuatro contagios más, correspondientes a dos jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico.

Los jugadores son el base y capitán, Nicolás Zurschmitten, y el otro, el ala pivote Agustín “Chiqui” Sánchez. En tanto, los integrantes del cuerpo técnico afectados son Franco Cucchetti, asistente técnico, y Alejandro Rocha, el kinesiólogo. Estos integrantes del plantel infernal dieron positivo por contacto estrecho con el primer caso que se conoció hace más de una semana.

Tras la aparición del primer caso, la dirigencia, conjuntamente con el cuerpo técnico decidieron esperar una semana para realizarse los controles, considerando oportuno el tiempo de espera, de esta manera se mantuvo aislado a los jugadores hasta la realización de los hisopados

 Los jugadores y el cuerpo técnico cuyos hisopados fueron negativos cumplirán los diez días de aislamiento (hoy completarán el ciclo). Podrán retomar los entrenamientos siempre y cuando continuen asintomáticos.
En cuanto a aquellos integrantes del plantel que registraron positivos deberá continuar su aislamiento y serán hisopados nuevamente al cumplir el día 14 (será este fin de semana).  Tanto Binda como los demás contagiados atraviesan la situación de buena manera siendo los síntomas leves, siempre de acuerdo al comunicado de prensa. Se estima, segun manifestaron desde el cuerpo médico, que para la próxima burbuja a realizarse a partir del 28 de este mes, todos los jugadores llegarán en condiciones.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.