Aguilar: "tenemos muchas expectativas de trabajo en las mineras"

El Secretario General de la UOCRA, Rubén Aguilar, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que tiene muchas expectativas de trabajo en las mineras locales.

DE BUENA FUENTE 21 de abril de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-04-21 at 08.46.07

Aguilar dijo que en la Provincia de Salta se aproxima una gran movilización para trabajar en la zona. "Tenemos minas que tienen proyectos avanzados y promesas de obras de Nación y Provincia. Esperamos que esto tenga buen rito y se inicie pronto. El año pasado fue durísimo pero nosotros en Salta tuvimos un gran movimientos que hicimos desde la multisectorial de la construcción para tener un protocolo desde mediados de abril de 2020. En ese momento también tuvimos una baja de un proyecto minero y estaba en conflicto el Belgrano Cargas. Muchos trabajadores quedaron sin sus puestos de trabajo a pesar de lo que hicimos", indicó.

El referente dijo que el Belgrano Cargas volverá a trabajar y que también llegarán otras mineras, la más próxima es la empresa Posco. "A mi no me gusta crear falsas expectativas, en Gral. Güemes se tiene proyectada instalar la planta pero todavía va a demorar. Nosotros calculamos que más de 500 trabajadores entrarían a la empresa, estamos en tratativa para ver cómo van a funcionar", añadió.

Te puede interesar
Lo más visto