"Tury" Rodríguez: “Voy a apelar la sentencia”

El ex diputado provincial anunció que apelará la condena que obtuvo tras el juicio por violencia de género, en el que lo denunció su ex pareja, Paula Medici. Sobre el fallo, afirmó: "no resulta fácil cuando el denunciado es político y más aún en un contexto de movimiento feminista".

SALTA 19 de abril de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-04-19 at 19.30.59

“La vida es muy corta para engancharse con lo malsano”, así comienza el posteo del ex diputado provincial Tomás “Tury” Rodríguez, quien el 7 de abril, fue condenado a un año y seis meses de prisión con ejecución condicional y cumplimiento de reglas de conducta, por el delito de lesiones agravadas por la relación de pareja previa y violencia de género en perjuicio de su ex mujer, Paula Medici.

El ex dirigente del Partido de la Victoria se refirió al caso después de casi dos semanas de hacerse pública la condena. “Este tema es muy groso para pasarlo por alto sin dejar debidamente aclarado la gente que me quiere y no dudaron, a los que se preocuparon y me hicieron llegar su cariño y solidaridad”, agradeció.

Por otro lado, Rodríguez dijo aceptar el fallo del juez, “aunque no lo comparto, por ese motivo es que voy a apelar la sentencia”. En este sentido, criticó: “evidentemente, no pudieron ver las más de 1000 hojas de chats de WhatsApp de los últimos 3 años de relación, donde queda claro y desmiente el relato y las acusaciones de la denuncia, incluido el día del conflicto, más audios y fotos”. Y añadió “la única prueba documentada y auditada por perito informático presentada en juicio”.

En las pruebas mencionadas por el ex diputado, “se puede apreciar el patrón de conductas, la manipulación, el trato, la extorsión, los intereses económicos, la descalificación de quien la realiza y de donde viene. Como también la inestabilidad emocional de celos, amor y odio, en cuestión de instantes”, reza la publicación que afirma que “fue in crescendo cada vez más hacia una relación tóxica”.

“Yo me pregunto, ¿alguna autoridad judicial se jugaría a dictar un sobreseimiento aunque así corresponda?”, ironizó Rodríguez, quien dijo que comprende que no resulta fácil tan sobreseimiento cuando “el denunciado es político” y “más aún en un contexto de movimiento feminista”. “Donde, por cierto, las mujeres son las que sufren violencias y femicidios”, aclaró.

Finalmente, el dirigente escribió que apelará: “por mis hijos, por los amigos y amigas que me quieren bien y saben quién soy” y sentenció “por ellos es que voy a ir hasta los máximos tribunales si es necesario para que se sepa la verdad”. Además, contó que puso a disposición de la justicia y “del Pueblo en general”  su “privacidad e intimidad con total transparencia”.

La denuncia

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 3, Gabriela Dávalos, solicitó durante los alegatos al Tribunal de la Sala V de Juicio, que se le aplique a Tomás Rodríguez la pena de 1 año y 10 meses de prisión condicional, con cumplimiento de reglas de conducta, pedido al que adhirió la querella.

Durante el juicio, Medici relató los motivos de la denuncia, que la llevó a presentarse en las Oficinas de Violencia Intra Familiar en la ciudad judicial, donde reveló los detalles con respecto al episodio que vivió: la mujer acusó a Rodríguez de haberla golpeado cuando la pareja mantuvo una disputa, lo que le generó lesiones físicas.

La discusión habría sido verbal al inicio, en el domicilio del ex legislador, un edificio del macro centro. Luego de insultos y agresiones físicas por parte de “Tury”, Medici se retiró del departamento, siendo seguida por el que, en ese momento, fuera diputado. Ya en el ascensor, volvió a registrarse otro episodio de violencia que resultó con una grave lesión en la nariz de la mujer. Este ataque y otros episodios, tanto previos como posteriores, fueron denunciados por la ex pareja, quien señaló haber sido víctima no sólo de agresiones físicas, sino también violencia psicológica y económica.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.