Col. Sta. Rosa: Diez años en un asentamiento con promesas incumplidas

Más de 400 familias viven en un asentamiento de Colonia Santa Rosa, Orán. Afirman que desde hace diez años, varios políticos pasaron por el lugar para prometerles la aplicación de la ley de expropiación pero hasta el momento nadie cumplió con su promesa.

INTERIOR 18 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-04-18 at 12.03.55 (1)

El Asentamiento Sagrado Corazón se constituyó en 2011 cuando un grupo de familias llegaron al lugar, buscando un terreno donde vivir. Con el paso del tiempo, se fueron sumando cada vez más familias hasta constituir un barrio de 400 personas aproximadamente que fueron creando sus cosas, como una plaza por ejemplo. 

En tiempos de elecciones, siempre pasaron candidatos a ocupar una banca en la legislatura, el voto lo consiguieron pero la promesa jamás la cumplieron. Los vecinos buscan que se aplique la ley de expropiación para ser constituidos como un barrio y dejar de ser un asentamiento.

Cabe destacar que el mencionado asentamiento, se encuentra incluido, bajo Identificación: 3.094, en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) y que en la actualidad rige la Ley Nacional Nro. 27.453 "Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana", en el cual tiene como puntos básicos, proceder a su integración urbana, declarándose de utilidad pública y sujeta a expropiación, la totalidad de los bienes inmuebles en los que se asisten a los Barrios Populares.

Te puede interesar
aguas-del-norte-refuerza-la-entrega-de-agua-en-el-departamento-san-martin

Aguas del Norte refuerza la entrega de agua en el departamento San Martín

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de febrero de 2024

Se intensificó la entrega de agua con camiones cisternas para asistir a los vecinos de Tartagal, Coronel Cornejo, Mosconi y Campamento Vespucio mientras dure la afectación del servicio de agua potable. También se informó que en esas localidades habrá servicio por turno hasta la recuperación de los niveles de ingreso de agua a la planta Itiyuro.

El intendente Ketti Rosso le puso ritmo al encuentro provincial de jóvenes!

Gral. Güemes: Kety Rosso le puso ritmo al primer encuentro de jóvenes municipales

INTERIOR 23 de enero de 2024

Con el objetivo de unificar el trabajo en toda la provincia y para planificar políticas conforme a las necesidades y el punto de vista de cada punto de los municipios, más 40 representantes se reunieron en la ciudad de General Güemes, invitados por el intendente Carlos Rosso y sus pares de El Bordo y Campo Santo. Para romper el hielo del primer encuentro, hubo hasta baile.

Lo más visto