Aclaran la fake news que se "comieron" los médicos

NACIONALES 18 de abril de 2021
Solicitadas, comunicados institucionales de repudio, actos internos y hasta llantos al escuchar a un colega cantar Resistiré en un hospital. Todo eso y mucho más puede provocar una fake news, si no se chequea lo que se publica en las redes.
20210418_110853

Lo cierto fue que la mayoría de los profesionales de la salud del pais - hipersensibilizados- salieron a repudiar al presidente Fernández atentos a la versión de que en su mensaje sobre las nuevas medidas restrictivas, habia cuestionado al sistema de salud de haberse "relajado". Pero, un periodista del Grupo Clarín, el mismo grupo que es capaz de apostar a la muerte por covid, con tal de contradecir al gobierno (a tono con el macrismo) privilegió su rol profesional y salió a aclarar lo que realmente dijo el presidente: "no se refirió a los médicos sino al sistema", escribió Ignacio Ortelli en Twitter. Esa aclaración sirvió para que el presidente se tomara la mañana del domingo para abundar sobre el tema en un extenso hilo en la red del pajarito. "Usé el término relajamiento para describir una situación creada: ante la baja de casos COVID, se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupacion de camas".

"Ese relajamiento no se relaciona con la dura realidad que viven los profesionales de la salud y el arduo trabajo que realizan. Sé de su esfuerzo y son un ejemplo para los argentinos y argentinas. Ponen el cuerpo y exponen su propia vida para salvar las nuestras", escribió Alberto Fernández en su @alferdez.

"Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud. Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño", agregó.

Te puede interesar