Aclaran la fake news que se "comieron" los médicos

Solicitadas, comunicados institucionales de repudio, actos internos y hasta llantos al escuchar a un colega cantar Resistiré en un hospital. Todo eso y mucho más puede provocar una fake news, si no se chequea lo que se publica en las redes.

NACIONALES 18 de abril de 2021
20210418_110853

Lo cierto fue que la mayoría de los profesionales de la salud del pais - hipersensibilizados- salieron a repudiar al presidente Fernández atentos a la versión de que en su mensaje sobre las nuevas medidas restrictivas, habia cuestionado al sistema de salud de haberse "relajado". Pero, un periodista del Grupo Clarín, el mismo grupo que es capaz de apostar a la muerte por covid, con tal de contradecir al gobierno (a tono con el macrismo) privilegió su rol profesional y salió a aclarar lo que realmente dijo el presidente: "no se refirió a los médicos sino al sistema", escribió Ignacio Ortelli en Twitter. Esa aclaración sirvió para que el presidente se tomara la mañana del domingo para abundar sobre el tema en un extenso hilo en la red del pajarito. "Usé el término relajamiento para describir una situación creada: ante la baja de casos COVID, se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupacion de camas".

"Ese relajamiento no se relaciona con la dura realidad que viven los profesionales de la salud y el arduo trabajo que realizan. Sé de su esfuerzo y son un ejemplo para los argentinos y argentinas. Ponen el cuerpo y exponen su propia vida para salvar las nuestras", escribió Alberto Fernández en su @alferdez.

"Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud. Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño", agregó.

Te puede interesar
819369-whatsapp-20image-202024-02-28-20at-2014-52-01

Convocan a marchar frente al Congreso durante la apertura de sesiones que encabezará Milei

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 29 de febrero de 2024

Será la primera vez que el mandatario le hable a los legisladores y legisladoras desde el recinto, ya que el día de su asunción decidió no dirigirse al parlamento y expresar sus primeras palabras como presidente desde el congreso. También habrá manifestaciones a favor y en contra del presidente Javier Milei, que abrirá el periodo 142 de sesiones ordinarias con un discurso en el que delineará los objetivos de su Gobierno.

banner-festival-cosquin-rock-2024-001

Desesperado por encontrar fundamento para su salvaje ajuste, Milei metió la pata con el Cosquin Rock

O.B.
NACIONALES 10 de febrero de 2024

Un libertario anónimo, como aparecen en las redes sociales, publicó una insidiosa pregunta: Cosquin Rock cuesta 4 millones de dólares ¿Quién lo paga?, y ahí nomás aparecieron los dedos rápidos del presidente de la nación, siempre atento a generar consenso a su favor usando las redes sociales... pero poco le duró la alegría. El productor de ese festival le respondió: "quédese tranquilo querido presidente...." pero las patas ya estaban en el barro.

RIO NEGRO - Pedro Pesatti con el gobernador Alberto Weretilneck

¿Y si se juntan los gobernadores y lo dejan sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica?

NACIONALES 26 de enero de 2024

La idea no es de El Expreso de Salta, sino del vicegobernador de Río Negro, Pedro Pasetti (@pedropesatti) en su cuenta de Twitteer, muy molesto por las amenazas del presidente Milei, el ministro Toto Caputo, y el de Justicia, Cúneo Libarona. "Las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica", respondió Pasetti pero aclaró que una medida así pondría al país "al borde de la disolución". El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, pidió "que dejen de amenazar y llamen al diálogo". Esta propuesta es mejor que la de Jaldo, ¿o no?

Lo más visto