Trabajadores de Garbarino de paro por falta de pago

Durante la mañana, trabajadores de la firma, iniciaron una huelga a puertas abiertas por tiempo indefinido. Reclaman la aplicación de suspensiones arbitrarias y el pago del sueldo en cuotas. Se mantiene un estado de alertas ante posible cierre de sucursales.

SALTA 15 de abril de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
garbarino

En las puertas de la sucursal de la peatonal Alberdi, un grupo de trabajadores de la casa de electrodomésticos, expusieran las arbitrariedades que se vienen cometiendo contra ellos. La crisis que viene atravesando Garbarino es a nivel nacional y afecta a cientos de familias. 

Los empleados están percibiendo el sueldo en cuotas ya desde hace varios meses, pero en esta última parte, ya no saben si siquiera cuando van a cobrar. En diálogo con El Expreso, el secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortíz, explicó que la situación es crítica, "Acá los compañeros que me acompañan les pueden decir lo que es no cobrar sueldo, es más,  del sueldo de febrero, el último pago fue en marzo, el 29 y el 30 . Hoy es día 15 y hay quienes todavía no han percibido ni un solo centavo del sueldo de marzo", aseguró. 

Por otro lado, informó que se produjeron cierres intempestivos de sucursales a lo largo y ancho del país, lo cual genera un malestar dentro del entorno laboral, porque, " no se puede vivir con la incertidumbre de si mañana vas a tener trabajo o no  por otra sucursal que cierra", comentó Ortíz. 

También informó que la empresa no está cumpliendo con el acuerdo de buena fe que prevé la ley de contrato laboral. El día de ayer, hubo una audiencia en la Secretaria de Trabajo para poner en la mesa de debate todas estas irregularidades, pero las autoridades de Garbarino, no se hicieron presentes, "teniendo la situación del no pago de los sueldos como tienen, al no presentarse, lo único que hicieron fue mostrar una total desaprensión y desapego de las normas laborales y desvalorización de los trabajadores", arguyó. 

En la provincia son cinco las sucursales afectadas cuatro de Garbarino y una de Compumundo. Los trabajadores que padecen esta situación,  son 77 en caso de la primera, y 12 de la segunda. Las medidas de fuerza continuarán por tiempo indefinido. 

La única solución que la empresa está barajando, es "cuando tengamos recursos vamos a ir depositando", según dijo Ortíz. 

Se prevé una reunión con la Secretaría de Trabajo el día de mañana para llegar a un posible acuerdo. 

Te puede interesar
Conferencia UNSA

Autoridades de la UNSa esperan un gran marcha esta tarde en Salta en defensa de la educación pública

Gabriel Umbert
SALTA 23 de abril de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) han manifestado su apoyo a la marcha federal convocada para defender a casi 50 universidades públicas en Argentina. En una conferencia de prensa, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, declaró que la universidad se encuentra en una situación financiera muy complicada. Desde la 15 hs, partirá una columna desde el predio San Martín, y a las 16 concentrarán en el Monumento 20 de Febrero para marchar hacia la Legislatura. Agrupaciones de izquierda, saldrán a esa misma hora desde el Monumento al Gral. Güemes.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.