Tremenda hazaña de Defensa en Brasil: dio vuelta el partido y se trabajo el título

Sin bajar los brazos ni un instante, el equipo de Florencio Varela tuvo la oportunidad en el alargue, que el marcador izquierdo Benítez no desperdició con un zapatazo de unos 40 metros y empató el partido, para ir al alargue y terminar ganando por penales.

DEPORTES 15 de abril de 2021
Defensa hazaña en Brasil (1)
Defensa y Justicia logró un titulazo en el segundo partido, venciendo nada más y nada menos que al Palmeiras por 2 a 1, para obligar la definición en un alargue que sólo mostró el excesivo cansancio de los jugadores de ambos equipos, después de semejante desgaste durante los 90 minutos del partido reglamentario.
Ey-0CSIWUAIZhdQ
El equipo de Sebastián Beccacece volvió a demostrar la solvencia de su juego coordinado y dominó todo el primer tiempo a su rival. Pero en un contragolpe -la mejor apuesta del Palmeiras- un penal para el local que Raphael Veiga anotó y amplió la desventaja en el global para el equipo argentino. Sin embargo, los de Florencio Varela lejos de amilanarse, siguieron en busca de doblegar la valla custodiada veterano arquero brasileño.
Brian Romero corre a festejar su golazo 002
A los 31', Brian Romero culminó en gol un hermoso ataque argentino, en donde lució de una precisa combinación de juego. Así, con la misma ventaja que palmeiras logró en el partido de ida, culminó el primero tiempo.
En el segundo tiempo, los argentinos en base a esfuerzo y verguenza deportivase lanzaron sobre el área local, pero sumando intentos que terminaban en tiros de esquina o en las manos del arquero. Y sufriendo los contragolpes que por muy poco no convirtió el equipo brasileño. Pero el esfuerzo de Defensa tendría su premio. A los 48 minutos, una pelota queda boyando al borde del área grande como si lo hubiera pedido Benítez, quien con un tremendo disparo venció la mano izquierda estirada del guardamento y desató la locura argentina en el estadio.
Defensa y Justicia campeón de la Recopa en Brasil
En el alargue, el árbitro paraguayo hizo esfuerzos por sobresalir y confirmar que no está a la altura de las exigencias de una final de Recopa. En el primer ataque argentino, en la disputa de una pelota dividida con el arquero, Gustavo Gómez en un intento por colaborar con su arquero, extendió con violencia su mano y golpeó Bou, quien quedó tendido en el piso. Era penal, pero el árbitro no pidió esclarecer la jugada con el VAR, y los responsables de este tampoco lo solicitaron. En el minuto siguiente, en una jugada similar pero en el área argentina, obligó al arquero Unsaín a salir a disputar la pelota con un delantero alque tocó y volteó. El ábitro no dudó y cobró la setencia de los doce pasos. Pero el defensor Gustavo Gómez no estaba en su día, y lo pateó débil a la izquierda de Unsain que se rehazó el balón a unos metros que otro jugador brasileño fue a buscar pero la obstrucción del defensa argentino impidió que pateara. Era otro penal para Palmeiras, pero ni el árbitro ni el VAR dijeron nada. Si en el primer cobro, hubo incidentes con las expulsiones de Brian Romero y dos colaboradores del banco local, sobrar otro penal directamente terminaba todo en un escándalo.
Ey-vfPGXIAQd3vK
En los penales, la suerte no estuvo del lado de los brasileños. Un tiro pegó en el palo, y el último a cargo del arquero pegó en el travesaño. Unsain volvió a atajar un penal pero en el rebote la pelota entró al arco.
Ey-3iorWYAIf3vR
Becaccece festeja el golazo con Benítez.
Premio merecido para el Halcón de Varela que se trabajo la Recopa Sudamericana y las medallas, como merecido reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación. Becaccece consiguió su primer título como DT, otro premio merecido.
Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.